La construcción, como hemos publicado, ha sido clausurada en varias ocasiones, pero han sido rotos los sellos y los trabajos han continuado.
Al respecto, los protagonistas de la polémica manifestaron ayer lo siguiente:
"No voy a caer en su juego, me están calumniando, pero todo está en manos de las autoridades", afirmó Vales Tenreiro, cuyas oficinas colindan con el hotel y han resultado dañadas por la construcción del mismo.
El notario recordó que la construcción del hotel ha dañado su predio, por lo cual interpuso un amparo, ya que el empresario estaba construyendo sin la licencia correspondiente.
Además de la manta con acusaciones contra el abogado Vales Tenreiro, se repartieron volantes con información similar.
El empresario polaco dijo que es una lástima que se haya parado la construcción porque genera poco más de 200 empleos directos e indirectos, e incentivaría el turismo en el Estado.
"Hemos tenido en pérdidas alrededor de $6 millones", afirmó.
El empresario aseguró que cuenta con la anuencia del INAH, tiene el permiso de uso de suelo, pero le hace falta la licencia de construcción, por ello la obra ha sido clausurada en infinidad de ocasiones.
La clausura es una suspensión temporal, en tanto se desarrolla el juicio de amparo.- David Chan Caamal y Roberto García Hidalgo
El miércoles de la semana pasada se clausuró la obra de un hotel que ha causado polémica.
No ha habido diálogo
El abogado Fernando Vales Tenreiro afirma que nunca ha pedido dinero al empresario polaco, ya que nunca se han acercado a hablar de algún arreglo en torno al conflicto.
Varias clausuras
Por falta de licencia de construcción el hotel ya había sido clausurado varias veces, pero los trabajos nunca se detuvieron, ya que confiaban en que les darían la licencia.