Crece la polémica por la suspensión de una obra

07 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, influyentismo, inversión, turismo, conflicto)

7 mayo 2011
Manta y volantes con acusaciones a un notario público
Trabajadores de la construcción colocan la manta en la que acusan a un notario de propiciar la clausura
Trabajadores de la construcción colocan la manta en la que acusan a un notario de propiciar la clausura Ver fotos(2)

En el marco de la polémica por la construcción de un hotel en la calle 62 entre 37 y 39, propiedad de unempresario de origen polaco, ayer se colocó una manta en la que se acusa al notario público Fernando Vales Tenreiro de propiciar la clausura de la obra, por medio de influencias.

La construcción, como hemos publicado, ha sido clausurada en varias ocasiones, pero han sido rotos los sellos y los trabajos han continuado.

La semana pasada la obra fue suspendida una vez más por la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento meridano.

Al respecto, los protagonistas de la polémica manifestaron ayer lo siguiente:

"No voy a caer en su juego, me están calumniando, pero todo está en manos de las autoridades", afirmó Vales Tenreiro, cuyas oficinas colindan con el hotel y han resultado dañadas por la construcción del mismo.

El notario recordó que la construcción del hotel ha dañado su predio, por lo cual interpuso un amparo, ya que el empresario estaba construyendo sin la licencia correspondiente.

Además de la manta con acusaciones contra el abogado Vales Tenreiro, se repartieron volantes con información similar.

El empresario Román Stanislaw Kociankowski Sopora acusó al notario de ejercer influyentismo. En la manta se dice que el notario pide $25 millones para poner fin al litigio.

El empresario polaco dijo que es una lástima que se haya parado la construcción porque genera poco más de 200 empleos directos e indirectos, e incentivaría el turismo en el Estado.

"Hemos tenido en pérdidas alrededor de $6 millones", afirmó.

El empresario aseguró que cuenta con la anuencia del INAH, tiene el permiso de uso de suelo, pero le hace falta la licencia de construcción, por ello la obra ha sido clausurada en infinidad de ocasiones.

La más reciente clausura fue ordenada por un juzgado de distrito y se colocaron sellos más grandes, hechos especialmente para esta suspensión.

La clausura es una suspensión temporal, en tanto se desarrolla el juicio de amparo.- David Chan Caamal y Roberto García Hidalgo

En contexto:
Hotel | Clausura

El miércoles de la semana pasada se clausuró la obra de un hotel que ha causado polémica.

No ha habido diálogo

El abogado Fernando Vales Tenreiro afirma que nunca ha pedido dinero al empresario polaco, ya que nunca se han acercado a hablar de algún arreglo en torno al conflicto.

Varias clausuras

Por falta de licencia de construcción el hotel ya había sido clausurado varias veces, pero los trabajos nunca se detuvieron, ya que confiaban en que les darían la licencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada