El túnel vial no es un plan "copiado"

07 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, despilfarro, anuncio de obras, túnel, opacidad, fusil)

7 mayo 2011
Es diferente al planteado por el gobierno en 2010
El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas, descartó ayer que el proyecto del túnel vial que pretende realizar el Ayuntamiento sea el mismo del que habló el gobierno en 2010, porque no fue terminado.


"En el Consejo de Vialidad del Estado se llegó a plantear el año pasado la necesidad de hacer un túnel vial en el cruce de Paseo de Montejo con Circuito Colonias, y se comenzaron los estudios, pero no se concluyeron", recordó.

Ayer informamos que ante el silencio sobre los detalles técnicos y económicos del plan vial del Ayuntamiento, concretamente sobre el túnel vial, salió a la luz que esa propuesta la elaboró el Ejecutivo y lo planteó como paso subterráneo, que ahora se apropió la Comuna.

Torres Rivas negó que esto pueda haber ocurrido, porque el proyecto del que se habló en el Consejo de Vialidad no lo terminaron.

Lo que se logró hacer fueron las investigaciones en torno a la mecánica de suelos, fue un análisis del subsuelo en esa zona y un calculo estructural, que se le proporcionó al Ayuntamiento, indicó.

Torres Rivas manifestó que el gobierno estatal apoyará el proyecto del municipio de Mérida, para el cual incluso ya fue convocado a una primera reunión de trabajo en los primeros días de la próxima semana.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció el jueves pasado que el lunes o miércoles a más tardar presentarían públicamente la idea del túnel vial, como parte del Plan de Vialidad del Municipio.

Desde días anteriores -comentó el secretario- el director de Obras Públicas del Ayuntamiento Antonio Duarte Briceño se reunió con él para hablar de este asunto, así como con otras autoridades y funcionarios de la Japay, CFE, Telmex y otros involucrados en esta obra.

Por eso anticipó que en este proyecto el gobierno estatal, además de apoyarlo, intervendría como coadyuvantes de la Comuna para su construcción.

El funcionario reiteró que desconoce los detalles y que la obra nada tiene que ver con la planteada el año pasado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada