Además de irregularidades en los permisos, el edil dijo que en ese asunto estaría involucrado el gobierno estatal por medio del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY).
El regidor también dijo que el Ayuntamiento aportó al menos $8 millones en ese plan, para construir las calles, aunque no se había autorizado.
El regidor panista Kirbey Herrera Chab señaló presuntas irregularidades en la construcción de un fraccionamiento en el sur de la ciudad, en el cual el Ayuntamiento invierte $8 millones para hacer calles.
Kirbey Herrera recordó que apenas el miércoles pasado todos los regidores del Cabildo aprobaron destinar $8 millones para construir calles en las colonias San Marcos Nocó y Roble Agrícola III, donde hay necesidad de esas arterias. Sin embargo, al recorrer la zona vio que la obra ya se realiza y que se desarrolla en un sector deshabitado.
El edil agregó que por el monto de la inversión esa obra se debió concursar. Pero no se hizo.
"No quiero pensar mal, seamos positivos y demos por un hecho de que este es un fraccionamiento para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, y que en este plan el IVEY aporta el terreno y la Comuna las calles", expresó.
"Sin embargo, incluso en ese caso hay dudas y presuntas irregularidades. Entre ellas están: ¿Por qué no se concursó la asignación de los $8 millones? ¿Por qué el terreno tiene letreros del IVEY donde se indica que el predio está en proceso jurídico? ¿Por qué no se informó de este fraccionamiento al Cabildo? ¿El IVEY donó el terreno? ¿Y por qué esa donación no pasó por el Cabildo, como ocurre con todas las donaciones al municipio?