El Carnaval, con déficit y adeudos

21 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(carnaval, despilfarro, déficit)

21 mayo 2011
Al fin se entrega el informe, dice un regidor panista
A más de dos meses de concluir el Carnaval, ayer por fin se informó que este festejo costó al Ayuntamiento $11.4 millones, registró un déficit de $30,000 y todavía se le debe al 30% de los proveedores, según declara el regidor panista Jaime Casanova Martínez.


El edil señala que si le suman los dos millones de pesos que recientemente la mayoría priista aprobó se le otorgue como subsidio al Comité del Carnaval, serían $13.4 millones lo que le costó esta edición del Carnaval a los meridanos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ayer sesionó la comisión de organismos paramunicipales que preside Casanova Martínez, y por fin, luego de una serie de pretextos, la secretaria del Comité, Ana Laura Carrillo Esquivel, entregó el informe financiero.

En realidad, dice el boletín este informe financiero se tenía listo desde el 20 de abril y una de las razones por las que se atrasó fue una confusión de facturas de los proveedores, como los hoteleros locales.

Sin entrar en detalles, el Comité informa que el pasado Carnaval arrojó un déficit en sus gastos de aproximadamente $30,000, y hasta la presente fecha todavía no se le paga a lo menos el 30% de los proveedores.

El regidor panista añade en el comunicado que no se explica en el informe por qué dicho Comité pidió el donativo de dos millones de pesos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada