Los oradores a favor de los candidatos fueron Francisco Chimal, ex alcalde de Espita (por Mauricio Vila) y Julio Sauma Castillo (por Hugo Sánchez).
Sánchez Camargo, con larga trayectoria partidista, releva a Magaly Cruz Nucamendi.
El consejo estatal panista, que empezó a sesionar con casi una hora de retraso, también discutió la formación del próximo comité estatal, que tendría 30 integrantes.
—En esta nueva etapa le tendemos la mano a todo el panismo yucateco y a todos los yucatecos que quieran compartir la visión del PAN rumbo a 2012 —declaró anoche el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.
asamblea panista.
La asamblea inició alrededor de las 5:30 de la tarde y transcurrió a puerta cerrada durante más de tres horas.
Acudió la mayoría de los consejeros, incluso los vitalicios. Sin embargo, de estos últimos faltó, como en otras elecciones, Sara Mena viuda de Correa.
El fallecido Rafael Castilla Peniche también era consejero
vitalicio.
Representando al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional estuvo Miguel Chávez Zavala, secretario nacional de fortalecimiento interno del PAN, quien tomó la protesta de Sánchez Camargo y de los integrantes del nuevo comité directivo.
Aunque aún está por ratificarse, se espera que Julio Sauma sea el secretario general de la gestión de Sánchez Camargo, quien agradeció al Consejo Estatal por confiar en él para la encomienda de dirigir al PAN.
—Vamos a hacer fuerte al PAN, haremos el partido que todos queremos ver, espero que pongan no sólo el corazón, sino también la mente y las manos para apoyar al partido —señaló Hugo Sánchez.
—No nos quedaremos un minuto sin trabajar —señaló.
—Sacamos lo mejor de nosotros y finalmente hallamos la armonía y el compañerismo que vamos a tener rumbo al 2012 —aseguró el nuevo dirigente estatal panista.