Entregan 26.4 kms de carretera a comisarías del norte de Mérida

22 julio 2011
Noticias de Yucatán

(carreteras, comisarías, sombrero ajeno)

22 julio 2011
Comunicado

En respuesta a las necesidades de infraestructura de comunicaciones terrestres en las comunidades rurales, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara inauguraron 26.4 kilómetros de tramos carreteros al norte de esta ciudad con una inversión de 45.2 millones de pesos.

Consecuente con la estrategia de hermanamiento de Mérida con sus comisarías, tanto latitular del Ejecutivo estatal como la presidenta municipal entregaron las obras del trazo Periférico-Dzityá y entronque de Cosgaya-Sierra Papacal que beneficiará a unos 60 mil pobladores de la zona.

En su intervención, la alcaldesa Angélica Araujo Lara afirmó que sólo mediante la apuesta a la infraestructura y programas sociales se logrará potencializar el dinamismo en las comunidades rurales.

En ocasión de la entrega de los trabajos de conservación y construcción del citado tramo y el entronque, la presidenta municipal de Mérida resaltó que la suma de esfuerzos y voluntades entre los distintos órdenes de gobierno buscan acabar con años de abandono en las zonas.

En general, los trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales cercanas. Además, los 26.4 kilómetros conectan ya el Periférico de la ciudad con la futura sede del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, cuya construcción fue supervisada luego por la gobernadora.

Ante la mandataria estatal, la alcaldesa de Mérida expresó que la creación de la infraestructura carretera y la próxima apertura del parque Científico Tecnológico de Yucatán implicarán mayores y mejores oportunidades para los habitantes de las comunidades cercanas.

"Nosotros como Ayuntamiento nos sumamos a este esfuerzo, nos unimos para llevar más beneficios a todos los habitantes de Mérida, en especial a los que necesitan de manera prioritaria", dijo la primera edil meridana ante funcionarios estatales, municipales y habitantes de las comunidades aledañas.

Ante comisarios, expresó que a la par del mejoramiento de la infraestructura vial en las intermediaciones de las comunidades de Dzityá, Cosgaya y Sierra Papacal, el gobierno municipal también atiende dichas poblaciones con la implantación de programas sociales como Red Solidaria.

"Esta atención es posible mediante la inversión en programas de infraestructura social básica para comunidades marginadas y a través del fomento económico con programas de desarrollo artesanal y del sistema producto de hortalizas", manifestó.

Al respecto, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco manifestó su satisfacción por impulsar desde su gobierno acciones concretas en beneficio de la educación y la modernización de las vías de comunicación de los lugares apartados que forman parte de Mérida.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, manifestó que los trabajos de conservación y construcción tendrán múltiples beneficios como la conexión al parque científico y el enlace a futuro con el puerto de Chuburná, lo que contribuirá a detonar el turismo por estas zonas.

El comisario de Cosgaya, William Chi Cumi, agradeció los trabajos en obra pública, ya que el tramo mejorado es el paso de muchas personas que trabajan en fábricas cercanas, detalle que agradece en nombre de las comunidades.

En la entrega de los trabajos estuvieron presentes el diputado Mauricio Sahuí Rivero; el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Gilberto Enríquez y Soberanis; así como comisarios y habitantes de las comunidades cercanas.

Acompañada de la alcaldesa, la gobernadora supervisó los trabajos de construcción del Parque Científico Tecnológico, que llevan un avance del 40 por ciento y dieron el banderazo para el inicio de las obras de electrificación y pavimentación de el predio que abarca 200 hectáreas en la comisaría de Sierra Papacal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada