Los principales cuestionamientos que quedaron sin respuestas son: cuánto se gastó en el espectáculo y quien lo pagó.
Salen a la luz más anomalías sobre el espectáculo musical
La Comuna sostiene que los asistentes al show están satisfechos. Difícilmente verán otro espectáculo así en Mérida.
-Podemos traer a a Lady Gaga, Sting, Justin Bieber y cualquer otro artista internacional. Cada mes habría un evento, hasta agotar el erario.
Entre los señalamientos al concierto de Shakira están:
La inversión.- Se mencionan dos cifras de 21 y 25 millones de pesos, que pagó la Comuna según el contrato respectivo. Pero la alcaldesa insiste en que fue gratis, el costo lo absorbieron patrocinadores invitados a "colaborar" cuando la organización ya estaba avanzada.
El promotor Darío de León Pereira aseguró que el concierto costó mucho menos de lo que afirma la Comuna. Pero después dijo en entrevista con el Diario que los $25 millones incluyen el contrato de Shakira y todo el montaje en La Plancha.- Hansel Vargas Aguilar
Parte de los señalamientos a la forma como se organizó la presentación de Shakira son los siguientes:
Insistentemente se pidió al Ayuntamiento dar la lista de donadores y la cantidad aportada por cada uno, pero fue aplazando su respuesta. Finalmente, dijo que fueron 51 y dieron $24.5 millones, pero rehusa desglosar esa cifra. Se inventó que la cuota mínima sería de $100,000 y que habría de 30 a 45 patrocinadores. Salió a relucir que proveedores de la Comuna eran obligados a comprar boletos del concierto, $5,000 por empresa.
Se dijo que parte de los donativos fueron en especie. La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Covi se retiraron de la lista de donadores.
Se creó cuando ya estaba avanzada la organización, tenía siete comisiones. Una de estas fue la de finanzas, integrada sólo por funcionarios.
La Asociación de Hoteles de Yucatán y la Canacintra fueron parte del comité. Rechazaron participar Coparmex, el presidente del Inaip y varias universidades.