Una visión distinta del concierto

22 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, manipulación, discapacitados)

22 julio 2011
324 personas con discapacidad fueron al show de Shakira
Area de invitados especiales para el concierto de shakira, el sabado
Area de invitados especiales para el concierto de shakira, el sabado Ver fotos(1)

El Concierto del Sol Maya de Shakira, realizado el sábado pasado en La Plancha, reunió a jóvenes que son un ejemplo especial por sus ganas de salir adelante, como es el caso de Liliana Franco, quien sufre parálisis cerebral.

Liliana, de 20 años, capaz de usar procesadoresy aplicar programas complejos como Photoshop, no se dejó vencer por su discapacidad e hizo todo lo posible por estar presente en el recital, de acuerdo con un boletín oficial proporcionado por el Ayuntamiento de Mérida.

Fue tal el entusiasmo de la joven, que su caso fue conocido por la presidenta municipal ,Angélica Araujo Lara, quien hizo llegar mediante la regidora Claudia Medina Caballero las entradas y el apoyo necesario para que Liliana Franco pudiese estar presente en el concierto.

La joven, al igual que otras 323 personas con discapacidad, fueron consideradas por el Ayuntamiento de Mérida como parte de los invitados especiales del concierto junto con otros grupos sobresalientes de meridanos.

"Desde el momento que mi hija se enteró que Shakira iba actuar en Mérida, ella me externó su deseo de asistir al recital, ya que es seguidora de la cantante, pero lograr que ella asistiera parecía que sería imposible", dijo Liliana Aguilar Mendoza, madre de Liliana.

De acuerdo con el comunicado, la madre de Liliana recordó que el viernes 15 de julio los regidores Claudia Medina Caballero y Manuel Ávila Noh los visitaron en representación de la alcaldesa para entregarles boletos en zona preferencial, detalle que emocionó a la joven.

"También dispusieron de transporte para que mi hija y yo fuéramos trasladas a La Plancha", indicó la señora.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la colombiana salió al escenario e interpretó su "Loca", ya que la joven se levantó de su silla de ruedas y apoyada en su madre se movió junto con la pieza, contó Liliana Aguilar.

Otro ejemplo de lucha y perseverancia es el de Aldrin Sánchez Estrella, de 32 años, quien padece de leucemia en etapa avanzada y es fiel admirador de la cantante internacional.

"Mi esposo se olvidó por un momento de los tiempos difíciles, conoció de cerca a Shakira y pasamos una sábado muy especial, una fecha que no olvidaremos", dijo Emilia May Colli esposa del beneficiario, quien también recibió entradas por parte del Ayuntamiento, se detalló en el boletín.

"Al igual que mi esposo, también niños y personas con discapacidad pudieron disfrutar de este concierto", afirmó la entrevistad
a

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada