Cumpliendo ayudo más al PRI, Ortega

15 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (medida electorera, ortega en PRI)

Publicada:  15 septiembre 2011 


(Por Carlos Maldonado, corresponsal de Diario de Yucatán-AEE).- "Creo que Enrique Peña Nieto tiene una gran posibilidad de ser el precandidato del PRI a la Presidencia de la Repúbica y es una persona que me ha distinguido con su amistad... creo que es un buen proyecto", afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al término de una conferencia ante alumnos de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, no descartó que se pueda sumar al equipo de campaña del mexiquense y aseveró: "Si me invita con mucho gusto".

La funcionaria dijo que aún le quedan muchos proyectos por concluir en Yucatán. "Creo que tengo que concretar esos proyectos primero..., creo que le ayudo más a mi partido cumpliendo el compromiso y habiendo cumplido el compromiso, ya valoraré", añadió.

-Usted se queda en el gobierno de Yucatán hasta el término de su administración? -se le preguntó.

-Estaremos hasta el término de los proyectos, los proyectos importantes que tenemos como este que acabo de presentar del Museo Maya en Mérida y el Palacio de la Civilización Maya (fueron los temas de su conferencia).

Según señaló, esa obra concluirá en marzo. También habló de algunos otros proyectos, como la renovación del Centro Histórico de Mérida, que -afirmó- concluirá en enero del próximo año.

Ante los cuestionamientos que se han hecho sobre la transparencia en la asignación de la obra y los recursos para el Museo Maya de Mérida y el Palacio de la Civilización Maya, indicó: "Están transparentes en internet..., ahí están los diferentes proyectos que se han hecho".

Según la funcionaria, los señalamientos sobre el financiamiento y los beneficiarios de la obra son producto de la coyuntura electoral: "Es parte del proceso que se está viviendo en el entorno electoral en Yucatán que a nosotros nos toca entender".

La obra de los museos - siguió- tiene un avance de 25% y ya se han invertido poco más de 700 millones de pesos en ellas. Esperemos que esté terminado más o menos en marzo, indicó la gobernadora yucateca.
 


Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
En sus propias palabras

Ivonne Ortega Pacheco

"Pensaba cómo debiera ir yo vestida a la Ibero? Pensé que lo mejor es que pudiera yo mostrarles lo importante que son nuestras manos artesanas. Este es el traje de gala que utilizamos para las fiestas importantes, es un traje hecho a mano en punto de cruz. Cada una de las joyas que traigo son de mi familia.Tengo una octava, tengo un rosario, la cruz porque para los mayas fue muy fácil aceptar porque se parecía a una ceiba... y los aretes hechos por manos artesanas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada