El bautizo de "Hipoberto", parte de los festejos en el Centenario

17 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, estupidez, medida electorera)


Publicada:  17 septiembre 2011 02:06 hrs.
Boletín de Prensa

Se llevó al cabo el magno festejo por el 101 Aniversario del Parque Zoológico Centenario que presidió la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara
Se llevó al cabo el magno festejo por el 101 Aniversario del Parque Zoológico Centenario que presidió la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara Ver fotos(12)
  Con el bautizo del hipopótamo “Hipoberto” y la premiación a losganadores de la convocatoria para poner nombre a las botargas de Patrimonio Cultural Edificado, inició el magno festejo por el 101 Aniversario del Parque Zoológico Centenario que presidió la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
 
  Recibida con una batucada integrada por payasos y jóvenes, la presidenta municipal llegó al área de la Pérgola, donde la esperaba más de un centenar de niños y niñas así como padres de familia, entre ellos los semifinalistas del concurso para asignarle nombre al hipopótamo macho nacido en junio.
 
  En presencia de regidores y directores de la Comuna, la arquitecta Angélica Araujo entregó al niñoKevin Fierro Quiñones, de 11 años de edad, una note book como premio al primer lugar del concurso "Ponle nombre al hipopótamo", ahora bautizado por Kevin como “Hipoberto”.
 
El nombre ganador fue seleccionado entre cuatro mil 590 propuestas de niños de cinco a 12 años de edad; mientras que el segundo lugar fue para la niña Aurelia Tzuc Puc, de 12 años, quien propuso el nombre Poloc Joo’ (gordo) y ganó un nintendo Wii.
 
El tercer lugar fue para Aldo Jesús Santana Mézquita, de 10 años de edad, quien sugirió el nombre “Banga” y fue premiado con un iPod.
 
  La alcaldesa Angélica Araujo Lara también otorgó un reconocimiento y obsequió una cámara fotográfica a la niña Danae Concepción Yah Cámara, de 11 años de edad, por ser la ganadora al mejor dibujo, realizado con pinturas sobre una manta.
 
Los reconocimientos continuaron con la premiación del niño y la niña ganadores del concurso “Ponle nombre a las botargas”, mismo que se llevó al cabo los fines de semana de junio pasado en el Centro Histórico, en el que quedaron 11 finalitas de entre 350 participantes.
 
La ganadora fue Keily María Cauich Ortíz, de siete años de edad con el nombre de “Meridina”, y el ganador fue el niño Santiago Gómez Canul, de seis años de edad, con el nombre “Tohito”; ambos recibieron de manos de la alcaldesa una note book.
 
Las botargas “Meridina” y “Tohito” representan a una niña y un niño que tienen el objetivo de difundir, proteger y conservar los recursos naturales, históricos y arquitectónicos de la Ciudad de la Paz.
 
Otros niños finalistas de la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida fueron Daniel Manzanilla Bastarrachea, Rebeca Chuil Vega, Jessica Aguilar Córdoba y Valentina Albertos Sosa, entre otros.
 
Ante las familias presentes en el centro recreativo, la alcaldesa Angélica Araujo expresó que el jurado calificador tuvo una difícil tarea para seleccionar entre más de cuatro mil nombres del hipopótamo y más de 300 de las botargas de Patrimonio Cultural Edificado.
 
“Todos son triunfadores, y en el caso de los niños que entregaron sus dibujos del hipopótamo ahora llamado ‘Hipoberto’, éstos serán expuestos frente a la estación del trenecito como parte del 101 Aniversario del Parque Zoológico del Centenario para que se valore su esfuerzo”, puntualizó la primera edil.
 
“Aún cuando el Parque cumple 101 años, sigue vivo y cada año lo remodelamos; en esta ocasión le dimos un regalo, una nueva cápsula del tiempo que tiene objetos que recuerden cómo somos y para que la gente sepa qué comíamos”, destacó.
 
Resaltó que lo anterior es con el fin de que las familias presentes y los niños en especial, platiquen sobre la cápsula del tiempo a sus nietos y bisnietos, y que la gente del futuro conozca cuál es el contenido e importancia de todo lo guardado en dicha urna.
 
De igual manera, la presidenta municipal indicó que el segundo regalo que se hace al emblemático centro recreativo es la instalación a la brevedad de una gran pantalla para fomentar que los niños y papás disfruten juntos de películas del momento completamente gratis así como videos de la vida animal.
 
Destacó el nacimiento de jaguares, tigres, leones, serpientes, el hipopótamo y un armadillo, con lo que el Parque Zoológico del Centenario se consolida en este período municipal como un sitio de reproducción de especies en peligro de extinción.
 
La alcaldesa partió el pastel con los niños presentes, luego de lo cual inició la jornada festiva con shows infantiles y el paseo gratis en trenecito, diversión extendida para mañana domingo.
 
Este festejo conmemorativo fue transmitido en vivo para todo el mundo mediante la red internet, en portal del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx, sitio en el que tienen espacio eventos significativos para nuestro municipio.
 
En el evento estuvieron presentes la Síndico Elizabeth Vargas Aguilar; los regidores Claudia Medina Caballero, Julio Ávila Novelo, Ricardo Béjar Herrera, Humberto Hevia Jiménez, Jorge Sobrino Argáez, Daniel Trejo Lizama y Kathya Puerto Manzanilla.
 
Asimismo, los directores de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure; de Gobernación, Antonio Aldana Castro; de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh y de los Institutos Municipales de la Mujer, Doris Candila Echeverría y de la Salud, Henry Hernández Sosa.- (COMUNICACIÓN SOCIAL
)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada