Tensa reunión en Nuevo Yucatán

18 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, obra innecesaria)


El caso de Nuevo Yucatán casi toma tintes partidistas Publicada:  18 septiembre 2011
 Ver fotos(2)
Los habitantes de la colonia Nuevo Yucatán ya consiguieron parte de sus objetivos: la Comuna les mostrará un proyecto para ese sector de la ciudad para que analicen y se tome una decisión.

"Ése fue el acuerdo, en 15 días tendrán un plano para que puedan opinar", expresó la arquitecta Leticia Torres Mesías Estrada, subdirectora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

El ofrecimiento de la funcionaria, luego de casi una hora de plática en el parque de esa colonia, fue aceptada por los vecinos que se muestran inconformes con que se construya en esa área verde una unidad deportiva con recursos federales.

Entre los vecinos hay cierta división, pues cuando menos dos personas, Jaime Fernández y Ramiro Cetina Montero, mostraron molestia por las protestas.

"Son priistas, seguramente son priistas", se escuchó.

"Y los otros son panistas, son panistas", fue la respuesta en un cruce de frases entre los propios vecinos.

"Me han ofendido, me han ofendido, incluso por internet", dijo Cetina Montero, quien aseguró ser deportista y que ha investigado sobre las reglas para la construcción de parques.

"No nos desvíemos, queremos platicar sobre el parque, no queremos enfrentamientos entre los vecinos", interrumpió a gritos una mujer al notar que había un intercambio de palabras de manera personal.

La arquitecta Torres Mesías Estrada manifestó que el proyecto que se llevará al cabo estará de acuerdo con la inquietud de los habitantes de la zona.

Incluso, ofreció que un equipo elaborará un censo para saber si los árboles que hay son "joya botánica" que se merezca conservar.

Manifestó -durante la reunión que se hizo debajo de un árbol, con sillas y equipo de sonido- que en todo momento mantendrán a la gente informada de los trabajos.

En apariencia, el Ayuntamiento ha cedido a la queja de los habitantes de Nuevo Yucatán, ya que incluso la alcaldesa Angélica Araujo Lara había dicho que el proyecto original se respetará.

Los vecinos estuvieron de acuerdo que a las diez de la mañana del sábado 1 de octubre se reunirán en ese mismo lugar para recibir la propuesta y, después que se analice con el suficiente tiempo, se tomará un decisión.

"Será por consenso", dijo la funcionaria municipal.

En la junta se dijo que hay algunos inconvenientes, por ejemplo, la existencia de árboles que tienen espinos y son peligrosos para los niños. También que los andadores actuales "no sirven para correr o hacer ejercicio" porque son de material duro.

"Si se hace la unidad deportiva los vecinos vamos a sufrir que estacionen coches cerca de nuestras casas. Seguro habrá un estacionamiento", dijo uno de los presentes.

Juan Carbajal Rosas pidió que haya mayor acercamiento con la gente antes de decidir lo que se construirá en Nuevo Yucatán.

En la reunión de ayer hubo menos personas que en las anteriores, por lo que se recorrerá la colonia para recordar la importancia del proyecto y de escuchar los planes de gobierno.

Ayer no se mencionó la posibilidad de protestar frente a la casa de la alcaldesa Araujo Lara, quien vive cerca de esa colonia.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada