Usuarios y vecinos del Parque de la Paz elogian el remozamiento: Ayuntamiento

23 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (manipulación, mentiras, obra innecesaria, despilfarro)


Publicada:  22 octubre 2011 05:57 hrs.
Comunicado del Ayuntamiento de Mérida

 Ver fotos(1)

  La rehabilitación integral de la zona del Parque de la Paz, es unaobra que desde hace mucho era necesaria por su importancia histórica, lúdica, social y hasta ecológica, coincidieron directivos de instituciones aledañas y usuarios del sitio.
  Destacaron que el proyecto permitirá mayorseguridad para los peatones y conductores con un nuevo trazo vial, pero sobre todo permitirá resaltar la belleza del parque, edificios y avenidas.
  El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Angélica Araujo Lara emprendió trabajos de rescate con una inversión de 32 millones de pesos que incluyen la rehabilitación de la alameda central, reconstrucción de banquetas, reconstrucción de pavimentos a base de concreto hidráulico estampado y concreto asfáltico integrando camellones centrales y áreas de estacionamiento.
  Además, la creación de áreas verdes con riego inteligente automatizado, alumbrado público y ornamental y cableado subterráneo, así como renovado mobiliario.
“El Parque de la Paz tiene un significado importante como sede de eventos trascendentes como la celebración del Centenario de la Independencia”, indicó Georgina Rosado Rosado, directora del Instituto de Equidad y Género de Yucatán (IEGY), cuyas instalaciones se ubican a un costado del parque, en el edificio que alojó a la ex penitenciaría.
La funcionaria estatal subrayó la importancia social que el Parque de la Paz tiene como espacio lúdico gratuito, pues miles de familias lo utilizan para su esparcimiento y ni hablar de la gran cantidad de jóvenes que lo frecuentan y que ahora tendrán un espacio más atractivo.
También se refirió al aspecto ecológico, ya que se trata de un gran pulmón para la ciudad que es indispensable ante el inevitable crecimiento del número de vehículos que circulan por la zona.
Por su parte, el Dr. José Luis Villanueva Urzáis, director de la Facultad de Odontología de la UADY, destacó la importancia de la zona como “corazón de un área hospitalaria” y sede del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad.
“Están las Facultades de Odontología, Medicina, en breve la de Química, además de la Biblioteca del Área de la Salud y el Centro de Investigaciones Regionales, de manera que representa un beneficio para un gran número de estudiantes y usuarios”, señaló.
Comentó que en 37 años de existencia de la escuela, uno de sus grandes problemas fue el tianguis del automóvil y ven con beneplácito cómo se ha dado solución en beneficio de los 534 alumnos y unos 500 beneficiarios que acuden cada día a los servicios clínicos gratuitos de esa Facultad.
El Dr. José Cerón Grajales, director del Centro Dermatológico ubicado en la esquina norponiente de la zona, reconoció que es una obra de alto impacto positivo para la seguridad de quienes ahí caminan.
“Era preocupación de nuestro personal, unos 35 empleados, tener que recorrer el sitio por las noches, situación que cambiará, al igual que para unos 150 pacientes que atendemos cada día y que podrán acudir al parque de paseo”, dijo.
Otro aspecto que agradeció es que contarán con un mejor escenario para su aniversario el 2 de febrero, que conmemoran con una tradicional carrera que se realiza el último domingo de enero y que había sido accidentada por la instalación del tianguis, situación que será diferente el próximo año.
 “Niños y padres podrán disfrutar de un sitio más hermoso y confortable en su ciudad”, subrayó Rita Castro Gamboa, directora del Centro Estatal de Bellas Artes.
Recordó que, aunque las puertas del Centro siempre están abiertas para que alumnos y papás esperen las clases, es innegable que el parque representa un espacio ideal donde pasar la tarde, y con las adecuaciones ahora lo será más.
Por último, alumnos de la Facultad de Odontología reconocieron que esta obra ya era necesaria porque el Parque de la Paz era uno de los menos bonitos de la ciudad.
“Me gusta cruzar al parque a comer con mi novia, a hacer un picnic, como muchos otros, y había quienes hasta hacían una siesta”, dijo Ricardo Puerto Domínguez, de 23 años, estudiante del quinto semestre.
 Por su parte, Erika Pool Gamboa, de 22 años y alumna del séptimo semestre, señaló que era fundamental desarrollar este proyecto ya que se trata de una zona turística y, aunque ahora la circulación es difícil, esperan pronto se termine para disfrutar del nuevo entorno
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada