Ahora luchará por la candidatura de Mérida, no por la gubernatura

14 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, autodestape, PAN)


Se destapan tres aspirantes del PAN a la alcaldía 
Publicada:  14 noviembre 2011
La senadora panista Beatriz Zavala Peniche al anunciar que buscará la candidatura a la alcaldía
La senadora panista Beatriz Zavala Peniche al anunciar que buscará la candidatura a la alcaldía Ver fotos(1)
  Política y gobierno

  Unos 1,200 líderes sectoriales y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) atestiguaron ayer el destape de la senadora Beatriz Zavala Peniche como aspirante, por segunda ocasión consecutiva, a la candidatura de ese instituto político por la alcaldía de Mérida.

  Hace dos meses la senadora Zavala Peniche tenía centrada sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura del Estado, pero ayer explicó a sus seguidores que los análisis y encuestas la posicionan arriba de otros aspirantes a la alcaldía y el partido cree que también está bien ante la opinión pública y reconoce eltrabajo que ha realizado desde sus distintos cargos públicos.

  El director nacional de Diconsa, Edgar Ramírez Pech, también anunció su interés de competir por la alcaldía de Mérida, pero lo hizo en un boletín que difundió Alvaro Aragón Luna, vocero del comité municipal del PAN.

En otro boletín, el diputado Renán Barrera Concha reiteró que buscará la candidatura del PAN por la alcaldía.

"Vamos a recuperar Mérida y confianza"
Beatriz Zavala se destapa para la alcaldía meridana 
Publicada:  14 noviembre 2011
Joaquín Chan Caamal

 Ver fotos(2)

Con la fuerza de la militancia panista vamos por la recuperación de Mérida, por la recuperación de la confianza de los ciudadanos, de los servicios públicos de calidad y de la administración honrada que caracterizó a los gobiernos del PAN en la ciudad, manifestó la senadora Beatriz Zavala Peniche durante su destape a la candidatura por la alcaldía meridana.
 
El evento panista marcó el regreso de dos activistas identificadas con la clase popular y las estructuras de los desaparecidos Consejos Comunitarios: Rosa Ceballos Madera y Cecilia Patrón Laviada, quienes recibieron múltiples saludos de los asistentes.
 
La legisladora generó sonoros aplausos desde su llegada al local social “Juan Diego” y durante su discurso.
 
“Les digo a ustedes y la ciudadanía que desde hoy tienen la casa abierta y esperamos sus propuestas porque Acción Nacional tendrá la tarea de gobernar para la gente”, dijo.
 
“Queremos un partido de consenso, de fortaleza y de inclusión y estamos listos para convertir de nuevo a Mérida en el bastión blanco y azul que genere votos para recuperar Yucatán y mantener la Presidencia de la República con Josefina Vázquez Mota”.
 
En una reflexión sobre las derrotas del PAN en Mérida, la senadora dijo que ahora los ciudadanos pueden comparar el gobierno municipal panista y el gobierno priista actual y notarán las diferencias.
 
“En 20 años tuvimos muchos logros para Mérida y me preguntó ¿qué faltó? ¿de qué pie cojeamos? ¿de dónde nos acomodaron golpes sin que nos dieramos cuenta?, indicó.
 
“Quizá nos faltó atender a los panistas y ciudadanos. Por ello en 2012 haremos un Ayuntamiento de ciudadanos y atenderé las necesidades de la gente como lo hice en 1995 con los Centros Comunitarios”.
 
Beatriz Zavala advirtió que espera una lucha política difícil contra el PRI porque ese partido sigue usando desde el gobierno los recursos públicos con fines electorales. Incluso, dijo que el día de la jornada seguro comprará conciencias al viejo estilo priista aunque hoy lo hace con caras jóvenes.
 
También señaló que desconfían en la autoridad electoral por lo que se ha visto últimamente en sus actuaciones.
 
Recordó que en la contienda anterior el Ipepac permitió la pérdida de 70,000 votos, que seguramente la mayoría favorecía al PAN, y sólo pudieron recuperar 3,000 por medio de las impugnaciones.
 
“Mérida sólo se podrá recuperar con el esfuerzo de los panistas y la fuerza ciudadana porque el PAN es un partido de los ciudadanos”, destacó.
 
La organizadora de la reunión panista, Rosa Ceballos Madera, informó que el destape de Beatriz Zavala rebasó las expectativas. Planearon el evento para 500 ó 600 personas y calcula que asistieron 1,200.
 
“En la contienda anterior (donde Beatriz Zavala perdió con Angélica Araujo) nos faltó darle el 'fua', hubo panistas que no trabajaron por el partido al cien por ciento por desánimo, pero ahora tenemos muchas esperanzas de regresar a las victorias electorales”, señaló la ex líder municipal.
 
Entre los organizadores estuvo Mauricio Vila Dosal, quien fue el presentador, y se vio a los delegados de Conafor, Condusef, Sedesol y Corett, a la mayoría de los regidores de Mérida, a los diputados Rosa Adriana Díaz Lizama y José Collado Soberanis, al ex líder de la FEU, Jesús Pérez Ballote, y al ex líder estatal Luis Montoya Martínez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada