Sorteo con chiflidos

14 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (grosería, rechifla, impuntualidad)


Los conscriptos reclaman retraso de las autoridades 
Publicada:  14 noviembre 2011
Honores a la Bandera antes de comenzar el sorteo de conscriptos de la clase 1993, anticipados y remisos, que harán el Servicio Militar
Honores a la Bandera antes de comenzar el sorteo de conscriptos de la clase 1993, anticipados y remisos, que harán el Servicio Militar Ver fotos(1)
  Ayer por la mañana se llevó a cabo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional, en el Polifórum Zamná.

Antes del sorteo surgieron quejas de decenas de papás que acompañaron a sus hijos, debido a que se les citó a las 6:30 de la mañana y a las 8:30 no había comenzado.

  La tardanza se debió a la espera del secretario de la Comuna, Álvaro Lara Pacheco, quien asistió en representación de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara. Por la espera, hubo chiflidos antes de la entrada de los funcionarios.

"Cálmense, cálmense, les indicaban a los jóvenes las autoridades militares".

  Marisol Cetz, vecina de Francisco de Montejo, dijo que se tuvieron que despertar antes de las 5 de la mañana para poder llegar antes de las 6:30.

  "Es una barbaridad, vinieron sin desayunar y luego los hacen esperar, es raro porque los militares son puntuales", dijo la indignada madre.

En total fueron 4,177 jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos que fueron sorteados.

De éstos, 1,200 fueron bola blanca y tendrán que cumplir con su servicio militar. Los restantes 2,977 fueron bola negra, lo que significa que estarán en reservas de las Fuerzas Armadas, pero no tendrán que acudir al entrenamiento.

Buenas ventas

Desde las 6 de la mañana se comenzaron a formar las filas y se colocaron vallas por cuestiones de organización. Alrededor de 12 puestos de cochinita, café y refrescos aprovecharon la cantidad de gente para lograr buenas ventas. El sorteo se inició poco antes de las 9 de la mañana. Los chiflidos y las risas se volvieron a escuchar cuando a los organizadores se les cayeron algunas bolas al llenar el ánfora. "Jóvenes pedimos respeto, es una sesión solemne", les indicó Héctor Farías Echeverría, jefe del departamento de Reclutamiento en Mérida.

Farías Echeverría informó que todos los jóvenes deberán acudir en diciembre a la junta de reclutamiento para que les sellen la cartilla. Luego, en enero, deberán acudir a la 8a Base Aérea Militar y a la XI Región Militar, ambas en Mérida, para enlistarse.

Deberán entregar la cartilla, copia del acta de nacimiento, la Curp, comprobantes de domicilio y de estudios y copia de la credencial de elector, en caso de tenerla
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada