Presunto "hackeo" a la Uady

14 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (hackeo, uady, inseguridad)


"Anonymous" no confirma el ataque a la Universidad 
Publicada:  14 noviembre 2011
La organización cibernética "Anonymous" presuntamente atacó los servidores de la base de datos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuyas autoridades de la casa de estudios no confirmaron ni desmintieron.

Sería el segundo ataque de los "hackers" de "Anonymous" en Yucatán porque anteayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reveló que su cuenta de twitter @IvonneOP fue "hackeada" durante la madrugada y le atribuyeron comentarios que no escribió.

Para evitar problemas con los seguidores de las redes sociales, la gobernadora suspendió su cuenta de @IvonneOP.

De acuerdo con una información divulgada ayer por el periódico Excélsior, los "hackers" de ese grupo colocaron las contraseñas y direcciones de correo electrónico de los administradores del sitio, así como de trabajadores y administrativos de la universidad. Sin embargo, empleados universitarios con claves individuales navegaron en forma acostumbrada en el portal de la Uady y tuvieron acceso a información confidencial por medio de las ligas diseñadas exprofeso.

Horas después que surgió el rumor del "hackeo", la Uady colocó en su portal un aviso urgente donde informa que existe inestabilidad en los servicios de enlace digitales metroethernet otorgados por el proveedor Telmex.

Dice que esa falla informática afectó a las siguientes instituciones: Centro Cultural Universitario (Edificio Central), Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, las facultades de Contaduría y Administración, Educación, Química, Psicología, Derecho y Economía y la Escuela Preparatoria No 1.

El comunicado no informa a qué hora ocurrió la falla y señala que personal de tecnología de la información apoya al proveedor para el pronto restablecimiento de servicios.

"Anonymous" dice en su sitio que, en la medida de lo posible, respetará las instituciones educativas.- Joaquín Chan Caamal
 


Tema: internet 
En contexto:
Ataques | Rumores

En las últimas horas surgieron rumores o informaciones de "hackeos" a varios sitios:

Partidos e institutos

Además de la Uady, también se dijo que había sido atacado el sitio del partido Nueva Alianza y la página del Instituto Electoral de Michoacán , donde ayer hubo elecciones.

Twitter de Ivonne Ortega

Antes fue "hackeada" la cuenta de Twitter de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la cual tuvo que ser suspendida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada