"Banderazo" para el nuevo puentede Las Coloradas

02 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sombrero ajeno, conflicto, inicia obra, sct, puente)


Publicada:  2 noviembre 2011
Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, Arturo Castillo Dzul y Daniel Ávila Ruiz, al dar el banderazo para el inicio del la nuevo puente
Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, Arturo Castillo Dzul y Daniel Ávila Ruiz, al dar el banderazo para el inicio del la nuevo puente Ver fotos(1)
  LAS COLORADAS, Río Lagartos.- En el arranque de la construcción del nuevo puente fue evidente la rivalidad entre panistas y priístas que quieren atribuirse el mérito de las gestiones para el proyecto.

  Originalmente el programa indicaba que el evento sería a las 11:30 de la mañana, pero los panistas se pusieron de acuerdo para llegar antes de tiempo y adelantarse a los del PRI, a quienes se convocó a las 12.

A las 11 de la mañana ya habían llegado el funcionario Joaquín Ruiz Infante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el diputado Daniel Ávila Ruiz; el alcalde de Río Lagartos, Heysler Pacheco Alcocer, y Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores de la salinera.

Media hora después, cuando estaban a punto de iniciar la ceremonia protocolaria, Heysler Pacheco (priista) se acercó al delegado de la SCT (panista) para pedir que esperara sólo "cinco minutitos" para dar tiempo a que arribara Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas estatal.

  En lo que hacían tiempo, Mario González González, representante del gobierno del Estado en el Oriente, le dijo a Ruiz Infante que el diputado Liborio Vidal Aguilar (del PRI-PVEM) le mandaba muchos saludos y que le hubiera gustado estar presente pero se encontraba en Querétaro.

Los minutos pasaban y el delegado dijo: "Creo que ya vamos a iniciar", a lo que Heyler Pacheco respondió: "Me dijeron que ya están cerca, sobre el puente".

Finalmente llegó el funcionario de Obras Públicas y dijo: "Llegamos a tiempo, aún faltan 10 minutos para las 12".

  Torres Rivas dijo que "la señora gobernadora quería estar presente, pero por cuestiones de agenda mandó saludos. Hay que hacerle un reconocimiento a los diputados federales como Liborio; se ve eltrabajo y la gestión de la gobernadora y los diputados".

El líder salinero manifestó que al fin ven el fruto del esfuerzo incansable que demostraron durante varios meses.

El panista Daniel Ávila dijo que es momento para festejar la lucha de los habitantes de Las Coloradas.

El director de la SCT explicó los detalles de la construcción del puente y ofreció una disculpa por la desinformación sobre la hora.

En contexto:
De un vistazo

Fecha de término

En un plazo de 122 días y con una inversión de 45 millones de pesos se construirá el nuevo puente, informó ayer Joaquín Ruiz Infante, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Yucatán .

Características

El funcionario dijo que la obra tendrá un longitud de 45 metros y 6 metros de ancho para dos carriles. El actual de madera sólo tiene 4.5 metros de ancho y garantizará el paso de vehículos pesados de doble remolque de hasta 75 toneladas; además, permitirá a toda la navegación marítima transitar a lo ancho de los 45 metros de la ría de una manera ágil y segura, ya que no tendrá columnas ni apoyos que interfieran

Advertencias

No habrá interrupciones al tránsito vehicular, ya que el puente de madera se quedará en su lugar durante los trabajos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada