27 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


"Por su forma de vestir" lo agreden en la biblioteca 
Publicada:  27 noviembre 2011
El capitalino Martín Fadol Bouton sostiene una copia de la denuncia que presentó contra empleados de la Uady
El capitalino Martín Fadol Bouton sostiene una copia de la denuncia que presentó contra empleados de la Uady  Ver fotos(1)
El capitalino Martín Fadol Bouton acusó de discriminación a empleados de la biblioteca central de la Uady, que lo expulsaron "por su forma de vestir".

"Al salir de la Universidad vi a cuatro policías adentro, me siguieron y luego me arrestaron seis horas, lo que es una arbitrariedad", explicó el quejoso, en visita a este periódico.

Por los hechos, ocurridos el 15, promovió una demanda, en la que señala a María del Rosario Poot Sosa como quien lo agredió verbalmente cuando utilizaba una computadora en el recinto universitario.

"¿Por mi forma de vestir?", se preguntó y enseguida expresó que la Universidad debe ser un espacio de respeto a las personas en su forma de ser o vestir, pues "no hay un reglamento" que prohíba el uso de determinada ropa o color.

Los policías, asentó en el acta 1624 de la agencia 6a. del Ministerio Público, "me tiraron al suelo, me golpearon y luego me llevaron preso".

"Soy diabético y necesito comida y medicamentos en determinadas horas, lo que se me impidió ingerir", continuó Fadol Boutón, quien radica en esta ciudad en un predio ubicado cerca de la confluencia de las calles 53 y 58 del Centro.

"Los de la Uady no entendieron razones y me trataron de manera discriminatoria", añadió en una parte de su demanda
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada