Otro "destape" en filas del PRI

27 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, elecciones 2012, pri)


Dice que quiere ser gobernador un diputado federal 
Publicada:  27 noviembre 2011
Aunque desde hace meses las aspiraciones políticas del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín no han sido un secreto para nadie, anoche por primera vez anunció sus intenciones de ser candidato del PRI para la gubernatura del estado.

En una cena organizada por la agrupación civil "Yo soy joven, ¿y tú?", realizada en una hacienda en el norte de la ciudad, confirmó por primera vez en un acto público sus intenciones de ser el próximo gobernador de Yucatán.

Ramírez Marín se une así a otros priistas como la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el también diputado federal Rolando Zapata Bello y el senador Cleominio Zoreda Novelo, quienes han manifestado su interés en encabezar el siguiente gobierno en Yucatán.

En semanas recientes, al igual que a sus citados correligionarios, Ramírez Marín se ha dejado ver con mayor frecuencia en Yucatán, tanto presencialmente como en anuncios, programas de radio, revistas y periódicos.

Además de que ha tenido reuniones con habitantes del estado y ha encabezado algunos programas como uno en el que en una camioneta con su nombre escrito con grandes letras lleva funciones de cine a colonias meridanas.

Asimismo, ha participado en un movimiento de recolección de firmas para pedir una reducción de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que lo ha mantenido en los medios de comunicación.

El evento de anoche, que se trató de una cena-baile, fue celebrado en la hacienda "El Triunfo" y tuvo como tema "No más violencia contra las mujeres", y a él estuvo invitado el legislador federal, quien pronunció un discurso ante los asistentes.

Durante su mensaje, Jorge Carlos Ramírez manifestó por primera vez en voz alta en un evento público su deseo ser candidato del PRI para la gubernatura en las elecciones del próximo año.

-Frente a ustedes, grupo representativo de las mujeres yucatecas, pronuncio por primera vez en voz alta mi aspiración a gobernar Yucatán, porque me significan el vértice en donde se reúnen la igualdad, la justicia y la armonía social -expresó el diputado federal.

Ramírez Marín destacó que dar paso primero a las mujeres en la agenda política es mucho más que un acto de caballerosidad; "es un reconocimiento que también va mucho más allá de lo retórico en el discurso".

Además recalcó su preocupación por la violencia que se ejerce contra las mujeres, como todo aspecto de la discriminación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada