Peatones en peligro

11 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ambulantes, mercado, retroceso, afectación ciudadana, araujo)


Crece el número de ambulantes que invaden las calles 
Publicada:  11 noviembre 2011
El aumento de ambulantes en las aceras del Centro obliga a la gente a caminar en el arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir un accidente, como el que anteayer ocurrió a una mujer de 75 años que fue atropellada
El aumento de ambulantes en las aceras del Centro obliga a la gente a caminar en el arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir un accidente, como el que anteayer ocurrió a una mujer de 75 años que fue atropellada Ver fotos(1)
La Policía Municipal de Mérida advierte del riesgo de un aumento de accidentes de peatones en la ciudad a causa del incremento de vendedores ambulantes que obstruyen las aceras por la temporada invernal.

Se indicó que alrededor de 650 ambulantes laboran en la zona comercial de Mérida. La cifra se incrementó luego de que la Subdirección de Mercados suspendió las operaciones contra el ambulantaje.

El problema es que los ambulantes ocupan las aceras, lo que obliga a los peatones a caminar en el arroyo, entre el tránsito vehicular.

La zona de la Calle Ancha del Bazar, el Pasaje Emilio Seijo, el Pasaje de la Revolución y las calles 54 entre 65 y 67, y la 56 entre 63 y 65 son las de mayor riesgo para el peatón porque las aceras están prácticamente invadidas.

De acuerdo con nuestros informantes, en reiteradas ocasiones se ha manifestado a la Dirección de Mercados el problema y el peligro que representan para el peatón, pero no hay respuesta. "Se hizo una operacion y dos días las calles estuvieron limpias, luego regresó la invasión", señalaron.

Además, debido a que unos 100 vendedores de objetos relacionados con los festejos por la Revolución comenzarán mañana a vender sus banderitas, camisas, llaveros, trompetas y sombreros, se podría acrecentar el problema: "El peatón tendrá menos espacios".

El más reciente accidente ocurrió en la calle 56 con 65, zona de mucho peligro para el peatón; ahí, como informamos ayer, Elsa María Lizama González, de 75 años, fue atropellada por un camión de la ruta 66 Ibérica.

La mujer sufrió varias heridas, entre ellas una de 30 centímetros en la cabeza, y fue trasladada con vida al hospital; sin embargo, según las autoridades, horas después falleció.

La Policía Municipal exhortó a los guiadores a extremar sus precauciones debido a que muchas personas bajan al arroyo para transitar.

El incremento de la gente, según la policía, se debe a que en algunos lados ya recibieron parte de su aguinaldo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada