Solicitan la orden de arresto de un presunto homicida

11 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (asesinato, violencia, inseguridad)


Publicada:  11 noviembre 2011
A unos días que se cumpla el arraigo de 30 días contra el presunto homicida veracruzano Erick Armando Osorio Bárcenas y su novia Lucía Galot Montoro, la Fiscalía General del Estado solicitó anteayer la orden de aprehensión contra ellos por el homicidio del taxista Armando Sosa Chávez.

Aunque el detenido declaró a la policía estatal que era "halcón" del grupo delictivo Los Zetas y generó sospechas de que pudiera estar involucrado en otros homicidios y en las masacres de Veracruz, finalmente las investigaciones ministeriales y federales arrojaron que no tiene órdenes de captura ni investigaciones pendientes por delincuencia organizada ni en su Estado ni en otras partes del país.

De esta forma, Osorio Bárcenas y su novia sólo serán procesados en Yucatán por el asesinato del taxista del FUTV Armando Sosa Chávez, ocurrido el 9 de octubre.

Osorio Bárcenas, como informamos en su oportunidad, contrató los servicios de transporte del taxista Sosa Chávez a las puertas del "Tequila Rock", donde entró armado con una pistola calibre .9 milímetros. Como no tenía dinero en efectivo para pagar al taxista, trató sin lograrlo de sacar dinero de cajeros de Banamex. Entonces lo trasladaron al predio donde vivía en el fraccionamiento Francisco de Montejo y quiso pagar con 20 dólares, pero no aceptó el taxista. Discutieron por el pago y finalmente el veracruzano sacó su arma y disparó en el cuello al taxista y luego huyó.

Las investigaciones de la SSP y la Policía Ministerial permitieron su ubicación y cercaron la zona habitacional hasta que lo capturaron cuando salió a la calle.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada