"Sabemos que Chalé es culpable"

11 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, violencia, impunidad)


Explica un cónsul su inasistencia a una diligencia 
Publicada:  11 noviembre 2011
José Enrique Gutiérrez López, notario público y cónsul honorario de Holanda, muestra un ejemplar del Diario en el que se ve a Carlos Herrera Chalé golpearlo con su propio bastón cuando lo trataba de bajar del tractor
José Enrique Gutiérrez López, notario público y cónsul honorario de Holanda, muestra un ejemplar del Diario en el que se ve a Carlos Herrera Chalé golpearlo con su propio bastón cuando lo trataba de bajar del tractor Ver fotos(1)

José Enrique Gutiérrez López, notario público y cónsul honorario de Holanda en Yucatán, afirmó que su inasistencia de ayer a la audiencia conciliatoria en el Juzgado 6o. Penal fue una estrategia jurídica y una protesta "por el expediente a modo que integró la Fiscalía General del Estado para no castigar a Juan Carlos Herrera Chalé".

"Esa audiencia es sólo un trámite y es intrascendente, por ello y por otras razones no fui", aseguró durante una entrevista en su despacho.

Y se preguntó: "¿Qué puedo conciliar con una persona que niega los hechos y miente descaradamente?"

"No seré cómplice de una autoridad que integró un expediente amañado y que está hecho a modo para que declaren inocente a los agresores y no pisen la cárcel", subrayó. Quienes resultamos agredidos sabemos que Calín es culpable, que nos golpeó salvajemente y quizá falte alguna prueba, pero hay muchas evidencias contundentes donde se demuestra que él fue uno de los porros golpeadores".

Gutiérrez López fue entrevistado sobre su inasistencia al juzgado y las declaraciones de Calín de que no ofrecerá disculpas ni pagará por algún daño porque en las 200 fotografías del expediente no aparece que él haya golpeado a sus denunciantes: Gutiérrez López y Pablo Rivas Cáceres.

El abogado sacó de su escritorio un ejemplar del Diario del miércoles 6 de julio donde aparece una fotografía en la que Calín lo jala del pie con el gancho de su bastón y con la otra mano le pega de palazos.

"Claro que me pegó. Me daba de golpes en las manos para que me soltara de la maquinaria, me tiraba fuertes golpes en la cabeza que recibía con el antebrazo y manos y cuando me solté me dio un gancho al hígado que me provocó un infarto", aseguró.

"Con ese golpe casi mortal me di cuenta de que era un golpeador profesional y que sabe dónde debe pegar".

El notario público dijo que la Fiscalía es cómplice porque ocultó el expediente y no cumplió con las diligencias que le solicitó.

"El Poder Judicial se ve que sólo cumple el trámite, pero no hará justicia de acuerdo con la magnitud de los hechos", expresó. Continuará
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada