Poco interés del ciudadano

30 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (observadores, apatía social, elecciones 2012, IFE)


Hasta ahora no hay gente inscrita para observadores 
Publicada:  30 noviembre 2011
Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del IFE)
Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del IFE) Ver fotos(1)
Pareciera no existir interés por conocer y estar pendientes de la organización de las elecciones federales en Yucatán, donde a más de un mes de que se inició el proceso nadie solicita su registro para ser observador electoral.

Ayer, en la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, su presidente Fernando Balmes Pérez hizo un llamado a los ciudadanos a registrarse para ser observadores del proceso y las votaciones que serán el 1 de julio de 2012.

El registro para ser observadores electorales se abrió desde el inicio de este proceso, y hasta hoy en el IFE, aquí en Yucatán, aún esperan se presenten los primeros ciudadanos a solicitar su inscripción.

En otros asuntos electorales, ayer en la sesión ordinaria del Consejo Local se aprobó la instalación de las comisiones permanentes que darán seguimiento al proceso.

Una de las más importantes, por estar relacionadas con el proceso federal y estatal que por primera vez se realizará al mismo tiempo en Yucatán, es la de Seguimiento al Convenio con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) que preside la consejera Patricia McCarthy Caballero.

Esta comisión tendrá a su cargo el cuidar y estar pendiente de los asuntos a realizar entre ambos institutos electorales, en la organización de las votaciones federales y estatal.

Las otras comisiones son la de Capacitación y Vigilancia que preside la consejera Patricia Valladares Sosa; la del Registro Federal de Electores, su presidente es Alberto Arjona Ordaz; y la de Equidad y Genero cuya presidenta es María del Mar Trejo Pérez.

El único consejero electoral que no preside comisiones es Gustavo Monforte Méndez, pero a la vez todos son parte de las cuatro comisiones.

Como parte de la sesión, se informó del avance que llevan en la organización de cada una de las áreas del proceso.- David Domínguez Massa
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Fernando Balmes Pérez

Exhortamos a la ciudadanía a participar desde ahora en el proceso de las elecciones de 2012, como observadores electorales.

Los observadores electorales no necesariamente participan sólo en el día de las elecciones para ver cómo se desarrolla la votación, pueden participar desde ahora verificando cómo se desarrolla el proceso en cada una de sus diversas etapas.

Quienes obtengan su registro de observadores pueden acudir hasta a las sesiones de los consejos electorales.

Los ciudadanos pueden registrarse tanto en el Consejo del IFE, como en el Ipepac, en cualquiera de los casos será válido su registro para observar los dos procesos electorales, tanto el federal como las votaciones estatales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada