Denunciante hermana de Ivonne con asistente y chofer

05 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (influyentismo, favoritismo, abuso, injusticia, dos pesas)


Sus empleados son testigos en el caso de una demanda 
Publicada:  4 diciembre 2011
  María Isabel Ortega Pacheco, quien demanda la devolución de $640,000 que afirma entregó en efectivo, es una próspera profesora de secundaria.

  A sus 41 años de edad tiene asistente personal y un chofer. Sus empleados son, al mismo tiempo, testigos en la demanda que interpuso contra Fernando Daniel Molina Martínez, quien supuestamente le ofreció formar parte del proyecto para construir un hipódromo.

María Isabel, hermana de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, tiene su domicilio en Dzemul y afirma que conoce desde hace varios años al matrimonio formado por Molina Martínez y Eréndida "Zapata Peraza".

  A pesar de esa amistad que argumenta, confundió los apellidos de esta última y rectificó en el Ministerio Público como "Zapata Pérez".

Los testigos en este caso son Cristina Beatriz Cruz Montenegro, oriunda de Campeche y con residencia en Dzemul, y Walter Miguel Navarro Loogeb.

En sus comparecencias los testigos dijeron que saben, porque lo escucharon, que a María Isabel Ortega le ofrecieron "formar parte" del hipódromo, pero no le cumplieron. También afirman que vieron que la denunciante entregar al acusado $640,000.

  "Nosotros ayudamos a contar el dinero", dijo la profesora Cruz Montenegro, quien afirma que es asistente personal de la quejosa.

"Soy el chofer de la señora Isabel Ortega", afirmó Navarro Loogeb, según consta en el expediente.


Socia de magno proyecto
Una hermana de la gobernadora, ligada a un hipódromo 
Publicada:  4 diciembre 2011
  Gobierno

  María Isabel Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora Ivonne, está vinculada con un proyecto de construcción de un hipódromo en el municipio de Mérida, que se truncó y dio origen a una disputa legal.

  En el proceso que se sigue en los juzgados penales contra Fernando Daniel Molina Martínez, por denuncia de María Isabel Ortega, sale a flote que ésta entregó dinero al acusado porque le ofrecieron formar parte del proyecto, pero al no cumplirle ni devolverle los recursos decidió emprender una acción legal.

La hermana de la gobernadora es profesora de secundaria y, según consta en actas, tiene asistente y chofer, que son también sus testigos en el juicio.- Angel Noh Estrada
 

En contexto:
El caso Hipódromo

Por dos vías legales

María Isabel Ortega Pacheco emprendió primero un juicio ejecutivo mercantil, en cobro de dinero que entregó a Fernando Daniel Molina Martínez. Después recurrió a la vía penal y obtuvo una orden de aprehensión contra el acusado, quien fue arrestado y liberado después de pagar una caución. Una fuente cercana a las partes asegura que la hermana de la gobernadora entregó $3 millones a Molina Martínez, como aportación inicial para la construcción de un hipódromo y galgódromo al norte de Mérida
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada