Efecto adverso de la ley

05 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (contrarreforma, reforma penal)


Numerosos cacos "pequeños" llegan a los juzgados 
Publicada:  4 diciembre 2011
Juan Manzanilla fue detenido ayer por robar en una tienda
Juan Manzanilla fue detenido ayer por robar en una tienda )
Uno de los efectos de la contrarreforma penal es que numerosos ladrones "pequeños" llegarán a los juzgados por apoderarse de refrescos, galletas, dulces, cerveza u otros artículos de bajo precio.

Por lo general, los cacos operan en el primer cuadro de la ciudad, en la zona comercial, donde obtienen algún dinero para adquirir licor.

La Policía de Mérida, como publicamos hace unos días, reforzó su vigilancia en esta época de fin de año, cuando los ladrones "pequeños" buscan entre sus víctimas a quienes acuden a hacer sus compras.

"Son casi los mismos que fueron liberados el año pasado", comentó un defensor de oficio al referirse a los ladrones que fueron exonerados gracias a que se suavizó la ley penal, pero ahora, de nuevo están presos por la contrarreforma penal que aprobaron los diputados.

Uno de esos casos es el de Juan Manzanilla, detenido por el robo de un par de sandalias, unas ropas y otros enseres en un comercio de la calle 65.

El quejoso es Israel Pérez Canché, quien tendrá que formalizar su denuncia. No es la primera vez que se detiene al presunto caco
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada