El parque de la Paz, casi listo para su reestreno

12 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, despilfarro, araujo)


El Ayuntamiento indica que ya hay un 92% de avance 
Publicada:  12 diciembre 2011
Aspecto de uno de los pasillos del parque de la Paz, cuyas obras de mejora están en un 92%
Aspecto de uno de los pasillos del parque de la Paz, cuyas obras de mejora están en un 92% Ver fotos(1)

  Un espacio de armonía entre lo histórico y lo actual es lo que significará ahora el parque de la Paz, que en breve será devuelto a los meridanos con servicio de parque en línea, nueva dinámica vial y modernos sistemas de iluminación y riego en un entorno tradicional.


  El proyecto preserva la morfología original de una alameda con la tradicional fuente y considera que los visitantes puedan ingresar internet y contar con iluminación arquitectónica, áreas de estacionamiento, pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad y señalética adecuada, de acuerdo con un boletín oficial.

  Según datos de la Comuna, el parque de la Paz cuenta con un 92 % de avance en los trabajos, en los cuales se invirtieron 32 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, informa que para la iluminación se instalan 128 postes, 83 sencillos y 45 dobles, con luminarias Grand Ledge, 115 de color amarillo para las vialidades que rodean la zona y 26 en blanco para el interior.

  Además, se complementa con luminarias a nivel de piso, 302 en el parque, 22 para los monumentos a la Marina y la Enfermería localizados en el sitio y 12 más para acentuar la belleza de su fuente.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Remozamiento | Detalles

Se colocarán 91 bancas en el lugar, ya sea para descansar o utilizar el parque en línea:

La fuente

El proyecto contempla la total restauración de la fuente y la colocación de sistema de filtrado, así como nueva iluminación.

Jardinería

Se instalan 15 mil 500 metros cuadrados de pasto en rollo, y más plantas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada