Nuevo decomiso con insultos y empujones

12 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ambulantes, mercado, retroceso, impunidad, araujo)


Las ventas de la época aumentan el lío de ambulantes 
Publicada:  12 diciembre 2011
Con la lluvia que cayó ayer durante todo el día y el decomiso de mercancía en la Calle Ancha del Bazar, el número de comerciantes informales se redujo en el Centro. La mayoría se concentró en el tianguis navideño y en el parque Eulogio Rosado, donde ofrecen hasta servicios sanitarios
Con la lluvia que cayó ayer durante todo el día y el decomiso de mercancía en la Calle Ancha del Bazar, el número de comerciantes informales se redujo en el Centro. La mayoría se concentró en el tianguis navideño y en el parque Eulogio Rosado, donde ofrecen hasta servicios sanitarios Ver fotos(1)
Entre gritos, insultos y empujones, inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento decomisaron mercancías a ambulantes en la calle 65 entre 54 y 56.

La operación se llevó al cabo a las 8 de la mañana, incautándose adornos navideños, calcetas y camisetas de la Virgeb de Guadalupe.

Los comerciantes informales denunciaron que los inspectores son selectivos al confiscar mercancía

"Hay personas a las que no se atreven a tocarlas", indica el vendedor Carlos Gutiérrez.

Los inspectores explican que el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad está prohibido, a los únicos que les permiten quedarse son los que pertenecen al tianguis navideño.

Agregan que los principales problemas a los que se enfrentan es que los mismos empleados y encargados de los negocios establecidos protegen a los informales.

Relatan que en la calle 56 entre 63 y 65 hay unos 30 ambulantes, sin embargo, no pueden llevar al cabo su trabajo porque los encargados de los negocios ubicados en esa calle, cuando ven que se acercan los inspectores, meten la mercancía en sus establecimientos.

"En propiedad privada no nos podemos meter", dicen.

La Policía alerta que la cantidad de ambulantes está fuera de control: entre los que están en la calle y los del tianguis Navideños, del Eulogio Rosado y Portal de Granos, hay unos 600
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada