Ana Rosa Payán sacará a "mentecatos"

12 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, PAN, elecciones 2012, precampaña 2012)


Ana Rosa Payán, con plan concreto para la política 
Publicada:  12 diciembre 2011
La ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, acompañada de algunos de sus partidarios, al registrarse como aspirante ciudadana a la candidatura al gobierno del Estado, ayer en el Comité Estatal de Acción Nacional
La ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, acompañada de algunos de sus partidarios, al registrarse como aspirante ciudadana a la candidatura al gobierno del Estado, ayer en el Comité Estatal de Acción Nacional  Ver fotos(1)
Ante poco más de un centenar de simpatizantes, bajo la llovizna y documentos incompletos Ana Rosa Payán Cervera solicitó ayer su registro como aspirante ciudadana a la candidatura al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

La expectativa que generó su inscripción obligó a la Policía Municipal de Mérida a cerrar la calle 58 entre 51 y 53 de las 16 a las 18 horas, pero las personas que llegaron por sus propios medios a las oficinas estatales de Acción Nacional no llenaron la calle en el evento político.

La ex presidenta municipal llegó al edificio del PAN a las 16:20 y entregó a la Comisión Electoral Estatal 199 hojas con las firmas que apoyan su candidatura.

Sin embargo, la otra documentación que marca la convocatoria no la llevó en ese momento, pero la entregó antes de las 20 horas. A partir de hoy hasta el día 18 la comisión revisará la documentación de los cinco inscritos.

Con el registro de la contadora Payán Cervera son cinco los aspirantes a la candidatura a la gubernatura. Los otros son Joaquín Díaz Mena, Sofía Castro Romero, Alfredo Rodríguez Pacheco y el ciudadano Antonio Ongay Lara.

"Para mí es un día especial porque regreso a la casa de donde siempre he sido", manifestó la ex alcaldesa de Mérida. "Estoy aquí porque los gobernantes saquean al Estado y falta credibilidad en los políticos".

"No puedo quedarme al margen y una vez más me pongo al servicio de ustedes y del queridísimo Yucatán", subrayó. "Voy a luchar con los adherentes, militantes, con los ciudadanos y con los que trabajaron en el primer gobierno del PAN con Patricio 'que lo hicieron bien'.

Ana Rosa reconoció que no le bastará el apoyo de los amigos y la ciudadanía debe retomar su papel. Tiene que ser más activa, no sólo para pedir sanciones a los malos gobiernos sino para formar un frente común fuerte que permita al PAN recuperar la gubernatura, la alcaldía de Mérida y retener la Presidencia.

En varios momentos surgió el entusiasmo de sus seguidores y corearon su nombre y el ¡Sí se puede, sí se puede!

"Nuestros adversarios de la calle 61 están intranquilos. Les estamos moviendo el tapete porque nunca pensaron que nos verían juntos para darles la batalla, subrayó Ana Rosa. En caso de que aprueben mi registro competiré como candidata externa, pero con el alma de panista. Tendremos la fuerza vigorosa de ustedes, los que están aquí y los que no vinieron, pero que quieren construir una patria generosa, que quieren participar en la toma de decisiones y no desean más corrupción".

"Los mentecatos no tendrán cabida en el gobierno", señaló ante los aplausos.

Prometió que si compite por el PAN y gana no quedará sin sanción los actos de corrupción, el manejo de los recursos públicos será sagrado y ningún peso servirá para la promoción de imagen ni para las primeras piedras.

"El dinero que hoy se gasta en imagen (de la gobernadora Ivonne Ortega) servirá para apoyar la educación, a los hermanos del campo y a las empresas para que crezcan y fomenten mayor número de empleos", destacó.

La ex consejera del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAIP= afirmó que no la mueven sus intereses personales sino que quiere rescatar a Yucatán, que hoy está en manos de unos saqueadores.

"Panistas y ciudadanos vamos por el rescate del querido pueblo de Yucatán y de nuestra querida Mérida", reiteró
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada