Ivonne Ortega elogia su gobierno

02 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (mentiras, burla, Ivonne Ortega, balance)


Este año invertirá, dice, $8.000,000 diarios en salud 
Publicada:  2 febrero 2012
  Después de 54 meses de trabajo, en Yucatán "la llama de servicio público está más encendida que nunca", afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  Según un boletín oficial, durante una conferencia impartida a más de 50 alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Navales en la capital del país, la gobernadora Ivonne Ortega anunció una serie de actividades que, dijo, este año detonarán en definitiva el desarrollo del Estado.

  La funcionaria aseguró durante su ponencia que este 2012 se invertirán ocho millones de pesos diarios en salud en el Estado, independientemente de la licitación para construir un nuevo hospital para el sur del estado.

  Además, afirmó, Yucatán quedará conectado al Sistema Nacional de Autopistas con la conclusión de la vía Mérida-Campeche, a lo que se suma la meta de que antes de concluir su mandato el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular contará con su registro ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La gobernadora dijo también que Yucatán será la primera entidad del país que, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un Programa de Acción ante el Cambio Climático en las comunidades del interior del Estado.

También aseguró que su gobierno destinó este año el 80% del total del presupuesto a educación, salud, seguridad y obra pública, los rubros que sabe que consolidan la economía y el desarrollo social.

"A mí no me eligieron para ser sólo un gobernante más, ni para hacer lo que siempre se hacía, fue para cambiar las cosas, para refrescar el ejercicio cívico y social y para construir una sociedad más justa y armónica, ante ello en este último tramo de la actual administración estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para terminar con todas las obras iniciadas", afirmó.

La gobernadora presentó la ponencia titulada "Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social de Yucatán.

También elogió el trabajo del Ejército y la Marina
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada