Queja por una fiesta en el PAN

02 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (conflicto PAN, precampaña 2012, crisis política, elecciones 2012)


Publicada:  2 febrero 2012
  Una fiesta motivó una queja ante la Comisión  Electoral Municipal del PAN en Mérida. El acusador: Tito Sánchez Camargo, precandidato a diputado federal por el Distrito 04, con sede en Mérida.

El acusado: Raúl Paz Alonzo, también precandidato en el mismo distrito electoral.

El sustento de la queja: un festejo "precarnavalesco" en el que participó el segundo, con el que supuestamente se rebasó el tope de gastos autorizados para la precampaña interna.

Las pruebas: fotografías, una invitación y mensajes de Twitter.


Basa una queja hasta en Twitter
Tito Sánchez acusa a Raúl Paz de pasar un tope de gastos 
Publicada:  2 febrero 2012
  Una serie de 26 fotografías, un boleto de entrada a un festejo y cuatro mensajes de Twitter figuran entre las "pruebas" que ofrece Tito Sánchez Camargo en una queja contra Raúl Paz Alonzo ante la Comisión Electoral Municipal del PAN en Mérida.

  Ambos panistas son precandidatos a la diputación federal del Distrito 04. Uno de ellos será seleccionado, el 19 de este mes, como el representante del PAN en la contienda electoral de julio próximo.

  De acuerdo con los datos obtenidos, Sánchez Camargo sustenta su queja en una fiesta precarnavalesca que se efectuó el sábado pasado en un local social. Con ese evento, según el quejoso, se rebasó el tope acordado para los gastos de la precampaña panista, de $30,000 en el caso de los aspirantes a una diputación federal.

  Entre las pruebas que ofrece figura la cotización de una empresa de alquiler de mobiliario para fiestas, con servicio para mil personas. Para esta cifra utiliza un mensaje de Paz Alonzo, vía Twitter, que dice: "Gracias a los + de 1000 activos y adherentes por su respaldo".

Otros dos mensajes de Twitter aparecen como "pruebas": "Gracias!!! A todos x su cariño" y "Más!! Vamos juntos a ganar el IV distrito federal".

Las 26 fotografías son de asistentes a la fiesta, de refrescos -marca de un supermercado-, de platillos, de mantas durante el evento, de un animador y de Raúl Paz y su esposa, Cecilia Patrón Laviada, frente al micrófono.

En la cotización que presenta el denunciante se indica un costo de $32,900. Otras pruebas son documentos sobre el proceso interno.- Angel Noh Estrada
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Puntos en conflicto

La queja: Tito Sánchez, hermano del presidente estatal del PAN, dice que se violan las condiciones de equidad que deben regir en todo proceso de selección de candidatos.

Las aportaciones: El quejoso indica que el mobiliario y equipo de la fiesta no pudieron ser donación o aportación voluntaria de algún simpatizante, porque también se rebasa lo autorizado en estos casos.

Lo auditable: Habitualmente en los gastos electorales se audita la propaganda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada