Plazo de obras difícil de lograr

02 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, compromisos no cumplidos, obra innecesaria)

Los trabajos en el Centro Histórico se ven atrasados 
Publicada:  2 febrero 2012
Una mujer cae, al atravesar ayer una calle en reparación en el Centro
Una mujer cae, al atravesar ayer una calle en reparación en el Centro Ver fotos(1)
   A casi un mes de trabajos en el Centro Histórico el avance que se observa en esa obra y los problemas que surgen hacen suponer que no se terminará en abril próximo, como se ofreció inicialmente.

  El plan incluye poco más de 30 calles, pero sólo se ha puesto concreto en cuatro de ellas. Y en éstas la tarea está incompleta, faltan las cunetas, guarniciones, aceras, pintar las fachadas, poner, la cablería subterránea y retirar los postes, transformadores y cables.

  Hay arterias de tres corredores que conducen a Mejorada, el Mercado Grande y San Juan. En estos casos la terminación se prorrogó a mayo.

Además, ahora la Secretaría de Obras Públicas aclara que hay arterias en las que sólo se pintarán las fachadas de un costado. En el otro lado de la calle los predios quedarán en las condiciones actuales, aunque con más polvo encima.

  Pero aun con esos cambios se duda que se cumplirá la meta de abarcar las nueve manzanas proyectadas. La sospecha se basa en el avance actual: en tres de las cuatro calles que ya tienen concreto no es necesario poner cableado subterráneo y retirar postes, transformadores y cables porque esa tarea está hecha, y sin embargo la obra se entregará el 6 de marzo.

En esa fecha ya estarán pintadas las fachadas, excepto un tramo a espaldas de Catedral donde hay edificios de valor histórico cuyo tratamiento llevará más tiempo.

La Secretaría de Obras Públicas, por medio de su vocero Eric Manzanilla, sostiene que sí cumplirán y pide se reconozca el tiempo récord en que cambiarán la imagen del Centro: "Es mucho menor a los cinco años que llevó el Centro Histórico de Campeche y el año y medio que tomó hacer algo similar en Valladolid".

Según esa Secretaría, el 6 de marzo ya estarán pintadas las fachadas del costado poniente en dos tramos de la 58: uno va de la 59 a la 61 y el otro de la 63 ala 65. También estará lista la 61 entre 62 y 64.- H.V.A.
 



Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Otra jornada de caos

Cierran el paso a peatones

Debido a que la obra se realiza sin pensar en el peatón la gente camina donde puede, y esto causa resbalones y caídas. Ayer en el cruce de la 61 con 58 la gente caminó entre desniveles, piedras y escombro, y con dificultad descendía al arroyo.

Improvisación

Después de que dos mujeres cayeran al piso, empleados taparon esos accesos y obligaron a la gente a dar un rodeo de dos cuadras. Posteriormente otros reabrieron el paso, en una zona que ya tiene la base de concreto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada