Duda en un juicio político

02 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (juicio político, impunidad, araujo)


Teme la oposición que la ex alcaldesa continúe impune 
Publicada:  2 febrero 2012
El explosivo aumento del ambulantaje propició una demanda
El explosivo aumento del ambulantaje propició una demanda Ver fotos(1)
   Antes de que termine esta semana se desahogaría la solicitud  de juicio político contra la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara, informó ayer ladiputada priista Martha Góngora Sánchez.

  Sin embargo, dirigentes de los partidos de oposición -Rodolfo González Crespo, del PAN, y David Barrera Zavala, del PRD- coinciden en que los diputados priistas por ser mayoría protegerán a la alcaldesa y no permitirán que proceda esta solicitud.

  Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, espera que los diputados sean responsables y le den curso a esta petición
.


Ronda de opiniones
Publicada:  2 febrero 2012
 Ver fotos(4)

  Líderes de la oposición, un representante del PRI y el líder de los comerciantes opinan sobre el proceso de juicio político.

Rodolfo González C.

LíDER DEL PAN EN MéRIDA

  Lo que quisiera es que los diputados escuchen a la sociedad, que hagan un análisis exhaustivo de la solicitud del juicio. Pero puedo anticipar que no pasará de esta Comisión. Como siempre los diputados priistas, por ser mayoría, desecharán la solicitud, por insistir en convertir al Congreso en una oficina de trámite de la gobernadora.

DAVID BARRERA ZAVALA

PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD

  No le veo futuro a la solicitud de juicio político, menos ahora que la alcaldesa está en campaña, siempre hemos dicho que al Congreso lo tiene secuestrado el PRI, confunden la mayoría que les dio la ciudadanía con su voto, y ahora no escuchan que por ejemplo en este caso se les pide imparcialidad, que actúen conforme a la ley, y no la protejan sólo por ser también priista.

Luis Hevia Jiménez

presidente estatal del PRI

  El Comité Directivo Estatal del PRI es respetuoso de dichos procesos -la solicitud del juicio político a la alcaldesa de Mérida con licencia- y confiamos que los diputados locales que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LIX Legislatura del Congreso realizarán un análisis a fondo, con responsabilidad y profesionalismo

Jorge Manzanilla Pérez

Presidente de la Canacome

Esperaría que turnen la solicitud al pleno, que sí proceda el juicio para su discusión, porque consideramos que está debidamente sustentado. El pueblo merece que sea escuchado y se lleve a cabo todo el proceso. De todas formas nosotros estamos dispuestos a seguir estos hasta lo último, si es necesario, ir a otras instancias
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada