Millonario apoyo federal

16 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (anuncio de inversión, agua, cmic, cdi, conagua)


Inversión para el riego agrícola y la potabilización 
Publicada:  16 febrero 2012
Miguel Castillo Espinosa, presidente de CMIC, Diana Canto Moreno, delegada de la Cndpi, y Jorge Gamboa Wong, director de Conagua
Miguel Castillo Espinosa, presidente de CMIC, Diana Canto Moreno, delegada de la Cndpi, y Jorge Gamboa Wong, director de Conagua Ver fotos(1)
  Este año la Federación enviará más recursos a Yucatán para llevar agua potable a la población y riego a los productores del campo, informó Jorge Gamboa Wong, representante estatal de la Comisión Nacional del Agua.

  -En total invertiremos $354.1 millones, de los que 216.6 millones son para agua potable y saneamiento, y 137.5 millones para riego agrícola -dijo. Al final de este período el monto será mayor porque durante el año la Federación ampliará los apoyos al campo.

-Además, el gobierno estatal, los ayuntamientos y los productores aportarán cantidades que en conjunto representan 35% adicional a lo que dará la Conagua.

  Jorge Gamboa expuso lo anterior en una reunión que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para conocer las inversiones públicas en 2012. En esa junta se esperaba al Secretario de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez, pero no asistió ni envió representante a informar si hará o no inversiones.

  Gamboa Wong dijo que Yucatán ha sido favorecido por el gobierno de Felipe Calderón en materia de agua potable y riego agrícola. En los cinco años que van del sexenio, la Federación envió $690.3 millones para agua potable y saneamiento, y otros $526.5 millones para riego. Eso hace un total de $1,216.9 millones. En la reunión también participó Diana Canto Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas-H.V.A.
 

Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
La nueva potabilizadora

Está casi terminada

De qué consta la obra.

Sus tres áreas de captación, conducción y edificio abarcan 26 pozos, canal recolector del líquido, un cárcamo, laboratorio, equipos de bombeo, subestación eléctrica y secciones de operación y administración.

Capacidad

La capacidad instalada será de 1,300 litros de agua por minuto. Dará servicio a 50,000 predios de varios rumbos de la ciudad.

Inauguración en abril.

Sólo falta por terminar 1.5 kilómetros de la red de conducción, y la planta entrará en operación en abril.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada