La campaña, el 29 de marzo

16 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012)


A partir de ese día se reanudará la búsqueda del voto 
Publicada:  16 febrero 2012
Será el próximo jueves 29 de marzo cuando se podrán reanudar las actividades de proselitismo electoral para el proceso federal y el viernes 6 de abril podrán retomar sus campañas los aspirantes en el proceso local -gobernador, diputados y alcaldes.

De acuerdo con la Constitución y las leyes electorales federal y estatal, a partir de hoy nadie debe hacer actos de proselitismo, pues ya se inició la etapa de "intercampañas", advirtió Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán.

El funcionario precisó que el artículo 41 de la Constitución, establece en su inciso g):

"Ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales, de los ciudadanos, ni a favor, o en contra de partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular".

Las precampañas en el proceso estatal concluyeron desde el 11 de febrero.

Según estas disposiciones legales, sería a fines de marzo y principios de abril cuando se reanudarán en Yucatán los actos de proselitismo político.

Balmes Pérez puntualizó que de acuerdo con el artículo 213 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), este tiempo de silencio:

"La intercampaña es un espacio diseñado por los legisladores para que se resuelvan los diferendos surgidos en los partidos políticos y coaliciones con motivo de la selección de sus candidatas y candidatos, y para que al inicio de las campañas todos los contendientes tengan las mismas condiciones".

Sin embargo, ninguno de los partidos pequeños ha concluido su selección de candidatos, y la mayoría terminaría sus procesos a fines de marzo, cuando se inician los registros de candidatos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada