Arranca la campaña panista

09 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Ofrece Díaz Mena un gobierno de obras consumadas 
Publicada:  9 abril 2012
Joaquín Díaz Mena baila en el arranque de su campaña por la gubernatura. A la izquierda, "Huachinango", su mascota oficial  Ver fotos(1)
Elecciones

  Ofreciendo como aval las obras construidas por gobiernos panistas en Yucatán, como la carretera Mérida-Progreso, el hospital de Alta Especialidad y la Universidad de Oriente, "que no quedaron sólo en primeras piedras", Joaquín Díaz Mena arrancó ayer su campaña por la gubernatura del Estado asegurando que los panistas tienen palabra y encabezan gobiernos de hechos.

  "No tengo que firmar compromisos de campaña porque los panistas tenemos palabra", dijo el ex alcalde del puerto de San Felipe ante unos 600 panistas reunidos en el Remate de Paseo Montejo para el arranque oficial de la campaña de "Huacho".

  En el lado priista, jóvenes de varias colonias meridanas se apostaron a la salida de la carreteraMérida-Progreso para repartir propaganda de su candidato a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, en un ambiente festivo animado por varias batucadas.

Zapata Bello ofreció una entrevista con periodistas capitalinos y confirmó el arranque de su campaña hoy a las 6 de la tarde en Progreso, donde lo acompañará Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priista.

El candidato priista manifestó el orgullo de su partido por la figura de Peña Nieto.

Al evento de Díaz Mena en en el "remate" llegaron habitantes de municipios como Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, Progreso, Celestún, Dzilam Bravo y Panabá, entre otros. También acudió el ex gobernador Patricio Patrón Laviada acompañado de su esposa, Silvia Cicero Cáceres, e hijos.

  Por la tarde, Díaz Mena estuvo en el Parque Kukulcán, donde la batucada de Los Leones, después de anunciar y "Huacho lo baila así", lo puso a bailar en las tribunas en un gesto que la gente aplaudió.

Al igual que Zapata Bello, Díaz Mena estuvo en el malecón de Progreso, luego de su mitin en el "remate".

Ofrecimiento para los jóvenes
Díaz Mena dice que su gobierno será transparente 
Publicada:  9 abril 2012
El candidato del PAN a gobernador da el banderazo para la distribución de propaganda y saluda a un discapacitado; uno de sus hijos baila y parte de los asistentes
El candidato del PAN a gobernador da el banderazo para la distribución de propaganda y saluda a un discapacitado; uno de sus hijos baila y parte de los asistentes Ver fotos(5)
 Otorgar créditos a jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios, reactivar los apoyos al campo y hacer una campaña de contacto directo con la sociedad fueron las principales propuestas de Joaquín Díaz Mena al arrancar ayer formalmente sus actividades en busca de la gubernatura.

  Ante unas 600 personas congregadas en el inicio de Paseo de Montejo, el candidato panista afirmó que encabezará un gobiernotransparente, que rinda cuentas y estará integrado con los ciudadanos más capaces.

  "No tengo que firmar compromisos de campaña porque los panistas tenemos palabra y encabezamos gobiernos de hechos. Allá están la carretera Mérida-Progreso, el hospital de Alta Especialidad y la Universidad de Oriente, que no fueron primeras piedras sino obras terminadas", aseveró el ex alcalde del puerto de San Felipe.

  En cuanto a las actividades de campaña del PRI, numerosos jóvenes promovieron entre los automovilistas que se dirigían a Progreso al candidato a gobernador, Rolando Zapata Bello. En otra nota nos referimos al priista.

En el evento panista, Díaz Mena aseveró que es incongruente que se comprometan a ser honrados quienes han formado parte de gobiernos corruptos, y denunció que los empresarios transportistas se negaron a que el PAN contrate publicidad en sus camiones.

Según dijo, habrían recibido amenazas de retirarles concesiones si aceptaban la publicidad panista.

Además del arranque formal de su campaña, Díaz Mena encabezó ayer el banderazo de la distribución de propaganda panista en Mérida y el interior del Estado.

En el evento del "remate" se congregaron adultos, niños, mujeres, jóvenes, personas de capacidades diferentes y "Huachinango", la mascota oficial de la campaña, quien en compañía de otros asistentes lanzaron al cielo varios globos azules.

Canciones alusivas al candidato y a la jornada electoral del primero de julio animaron el ambiente, así como una batucada que puso a bailar a varios jóvenes, a Joaquín Díaz, su esposa Wendy Méndez Naal y sus hijos Joaquín y Julián.

El candidato del PAN a gobernador se tomó numerosas fotografías con los asistentes al evento y después de su mensaje conversó con varios de ellos. Algunos le pidieron que acuda a su colonia o a sus comunidades.

Al "remate" llegaron habitantes de municipios como Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, Progreso, Celestún, Dzilán Bravo y Panabá, entre otros. También acudió el ex gobernador Patricio Patrón Laviada acompañado de su esposa, Silvia Cicero Cáceres, e hijos. No se vio a Sofía Castro Romero ni a Beatriz Zavala Peniche.- Alejandro Acevedo Vales
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Joaquín Díaz Mena

"Empiezo la campaña con un domingo familiar y respetando la ley electoral para colocar propaganda, no como otros que simulan respetar las normas y buscan recovecos legales para violarlas".

"Yucatán se pintará de azul el primero de julio. Vamos a ordenar la casa, acabaremos con la corrupción y gobernaremos con orden y transparencia. Las autoridades panistas se han destacado por manejar los recursos públicos con honradez".

"Regresarán los proyectos al campo para sacarlo del abandono en que se encuentra. Los recursos públicos se usarán para detonar el desarrollo del Estado, no para cosas superfluas".

"Los ciudadanos que queremos un buen gobierno para Yucatán somos más y vamos a ganar. Mi campaña será alegre y de contacto directo con la ciudadanía... No contaremos con los millonarios recursos que otros gastarán, pero somos optimistas y conquistaremos la voluntad de los ciudadanos"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada