Clausura en la Legislatura

16 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Se cierra el VI Período Ordinario en el Congreso 
Publicada:  16 abril 2012
Share

  Al clausurarse el VI Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Junta de Gobiernoy Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, sostuvo que el trabajo del Congreso no se agota, "por el contrario, la LIX Legislatura se mantiene atenta a las necesidades sociales promoviendo siempre la actualización del marco jurídico local".

  En su mensaje destacó que PRI, PAN, PRD y PVEM se han alejado de la discusión sin sentido institucional y el debate que antepone intereses partidistas por encima de los intereses de la sociedad.

  "Es importante resaltar que desde el inicio de la presente Legislatura hemos trabajado para cumplir todas y cada una de las expectativas que la ciudadanía puso sobre nosotros como representantes de la sociedad", señaló."Sin duda", apuntó, "el desafío ha sido importante y ha requerido del compromiso constante de todas las fracciones legislativas. Los resultados han sido evidentes al constituirnos como la Legislatura más productiva en la historia del Estado de Yucatán."Seguimos siendo un Congreso que da muestra con hechos de que cuando los poderes públicos del Estado trabajamos coordinadamente, el pueblo de Yucatán gana y con hechos se demuestra que existe voluntad, diálogo y capacidad para ponernos de acuerdo", resaltó.

  Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, coincidió con su homólogo priista en que "los legisladores han aprobado leyes que están beneficiando a los yucatecos".

Sin embargo, en su opinión aún falta mucho para cumplirles a los ciudadanos de Yucatán, por lo que convocó a sus colegas diputados a redoblar esfuerzos en el tiempo que le falta a esta Legislatura para concluir.

También en Asuntos Generales, la diputada panista Lizbeth Medina Rodríguez aseveró que la trata de personas ha avanzado en nuestro país, pero que por fortuna en Yucatán el Poder Ejecutivo ha cumplido después de promulgar una ley sobre el tema al crear el programa respectivo y un comité para supervisarlo.

"Desafortunadamente, faltan más de 60 municipios por adecuar sus normas municipales para cumplir el mandato de la ley estatal", manifestó.

Asimismo, el Pleno de la LIX Legislatura aprobó por unanimidad el memorial suscrito por el diputado Omar Corzo Olán, en el que solicita licencia por tiempo ilimitado para separarse del cargo de diputado propietario de esta LIX Legislatura.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva, Juan José Canul Pérez, manifestó que por ese motivo se le notificará a la diputada suplente, Gabriela González Ojeda, para que ocupe la vacante.

En la misma sesión se dieron por enterados de los oficios enviados por las Legislaturas de los Estados de Puebla y Quintana Roo.Al término de este punto, se dio por concluido el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura.Acompañaron a Canul Pérez en la mesa Directiva como secretarios José Carlos Puerto Patrón (PAN) y Omar Corzo Olán (PVEM).

Al finalizar la sesión del Pleno se instaló la Diputación Permanente que fungirá del 16 de abril al 15 de mayo del presente año, y que será presidia por los diputados René Tun Castillo (PRI), José Collado Soberanis (PAN) y Nancy Carolina Rosado Fernández (PRI).

Cierre con un buen balance
Diputados destacan la labor del sexto periodo ordinario 
Publicada:  16 abril 2012
Share



  Ayer se dio por concluido el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura en el Congreso del Estado, en el que diputados del PRI y el PAN coincidieron en el buen trabajo hecho, "que está beneficiando a los yucatecos".

  Además de los oradores que hablaron de la labor de los legisladores en el período que concluyó, los últimos asuntos que se atendieron fueron la aprobación por unanimidad de la licencia solicitada por el diputado Omar Corzo Olán y la notificación de su suplente.

  En la misma sesión se dieron por enterados de los oficios enviados por las Legislaturas de los Estadosde Puebla y Quintana Roo, para finalmente instalar la Diputación Permanente que fungirá del 16 de abril al 15 de mayo del presente año.

  Afuera del recinto legislativo se reunieron 300 integrantes de la organización civil "México Laico", para exigir a los legisladores que no aprueben la Reforma Constitucional al artículo 24.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada