No a la descalificación dice Nerio

16 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Nerio Torres dice que su campaña será propositiva 
Publicada:  16 abril 2012
Los candidatos del PRI a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, luego del registro del segundo en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana
Los candidatos del PRI a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, luego del registro del segundo en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana Ver fotos(1)
Share

  En el marco de su registro ante el Ipepac como candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila aseguró que hará una campaña propositiva, alegre y sin descalificaciones a sus oponentes.

  Las campañas, afirmó, deben ser una fiestacívica y esperamos que muchos ciudadanos salgan a votar el primero de julio.

  Nerio Torres se registró ayer a las 10:40 de la mañana en la sede del Instituto Electoral acompañado de Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI; Rolando Zapata Bello, candidato a gobernador, y otros aspirantes a cargos de elección federal, estatal y municipal.

  Ante la polémica por el registro del PAN y el PRI, Hevia Jiménez dijo que solicitaron desde el día 10 al Ipepac, antes que el PAN, la fecha y hora de la inscripción de sus candidatos "y no sé qué haya hecho Renán Barrera".

El abanderado del PRI a la alcaldía estuvo acompañado de su esposa, Marisol Martínez Domingo, y sus hijos Marisol, de 7 años, y José Nerio, de casi dos años.

También lo acompañaron sus padres, Nerio Torres Ortiz y Emma Arcila de Torres, y sus hermanas Nery, Emma y Alejandra.

Alrededor de 3,000 priistas, según algunos organizadores, se congregaron frente a la sede del Ipepac y en el cruzamiento de la calle 62 con 57 del Centro Histórico.

El tránsito se interrumpió desde poco después de las 9 de la mañana hasta las 11:30 horas en las calles 57 entre 62 y 64, y en la 62 entre 55 y 57.

Los priistas llevaron una batucada, mantas, música e incluso algunos portaban máscaras y pelucas. Algunos fueron trasladados en taxis y camionetas tipo Van.

En un ambiente de fiesta, recibieron a las 10:20 de la mañana a Torres Arcila y Zapata Bello, quienes caminaron por una valla desde la 62 con 57 hasta la sede del Ipepac, donde los esperaban los consejeros y el titular del organismo electoral, Fernando Bolio Vales.

Después de la entrega de su solicitud de registro, Torres Arcila dirigió un mensaje a los priistas apostados afuera del Ipepac, quienes le lanzaban porras y expresiones de apoyo.

En su discurso externó su confianza de que ganará la alcaldía y destacó que el PRI está unido en Yucatán.- Alejandro Acevedo Vales


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Nerio Torres Arcila

"Estoy a favor de los debates, en las campañas se deben debatir propuestas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de analizarlas. La contienda electoral no debe basarse en pleitos, descalificaciones o en decir por qué no se debe votar por alguien. Hay que concentrarse en plantear por qué deben votar por uno. (El priista aclaró que anteayer no pudo responder al Diario sobre su participación en los debates porque estaba ocupado en la elaboración de su planilla. Ayer dijo que está a favor de esos encuentros)

"Ofrezco una campaña de altura, como merece una ciudad como Mérida".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada