Yucatecos con una curul federal segura

16 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Varios lugares de privilegio en las plurinominales 
Publicada:  16 abril 2012
Share

  Por lo menos nueve yucatecos pueden considerarse ya legisladores federales, porque están en los primeros lugares de las listas de candidatos plurinominales de PAN, PRI y PRD.

  Si el PAN gana las elecciones en Yucatán el 1 de julio, llegarían al Senado Daniel Avila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama y por el PRI, la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara.

  Si gana el PRI, además de Angélica Araujo, llegaría por ese partido Felipe Cervera Hernández, así como el panista Avila Ruiz.

  De esa manera, los que tienen asegurada la senaduría son Avila Ruiz y Angélica Araujo.

También ya aseguró su lugar en el Senado Emilio Gamboa Patrón, porque es el primero de la lista de plurinominales del PRI.

Respecto a las diputaciones federales, independientemente de los resultados de las elecciones, tres panistas, una priista y dos perredistas ya tienen seguros sus asientos en la Cámara Baja.

Los panistas son Beatriz Zavala Peniche, tercer lugar de la lista de candidatos plurinominales del PAN; Sergio Chan Lugo, sexto sitio, y Cinthya Valladares Couoh, quien está en el noveno.

Por el PRI la única yucateca segura es Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora, quien ocupa el cuarto lugar de la lista.

Los perredistas seguros de llegar a la Cámara de Diputados son Teresa Borges Pasos, en séptimo lugar en la lista, y Alejandro Cuevas Mena, octavo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada