Corrigen fallas en el malecón

04 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Precisiones sobre los resultados de una auditoría 
Publicada:  4 abril 2012
El malecón Oriente del puerto de Progreso está en polémica
El malecón Oriente del puerto de Progreso está en polémica Ver fotos(1)
  Andrés Sauri Jairala, director de Sauja Constructora, responsable de las obras del Malecón Oriente en Progreso, reconoce la corrosión de los anclajes de los 113 postes de alumbrado colocados por esaempresa en 2011, y detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero, dice, esa falla "se corrigió en tiempo y forma".

  Nosotros colocamos los anclajes galvanizados, exigidos en el contrato, pero éstos presentaron problemas y el proveedor aceptó restituirlos, afirma. "Hicimos los cambios necesarios y entregamos los trabajos de reparación al Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), encargado de la licitación de la obras, quien los recibió, como consta en el acta levantada para ese fin el 2 de marzo".

  En empresario también pide aclarar que las fotos de los anclajes corroídos que publicó el Diario no corresponden a los del Malecón Oriente: "no son los que yo puse".

(En efecto, esas fotos son de algunos de los anclajes de los postes de luz colocados en el Malecón Poniente -o Internacional- hace más de un año por la empresa Constructora Regional Corporativa, encargada de esa obra).

  Asimismo, Sauri Jairala rechaza tener responsabilidad en otras anomalías denunciadas por la ASF, entre ellas el cobro indebido de varios millones de pesos y la no entrega del acta de finiquito.

Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, informó que de acuerdo con una investigación de la ASF, los postes de luz del Malecón Oriente, con un valor de $2.2 millones, colocados por Sauja Constructora, presentaban signos de corrosión en sus anclajes, además de que esa compañía habría recibido del gobierno pagos indebidos por $8.7 millones; no firmó el acta de entrega y colocó piezas de concreto estampado en tramos del malecón y calles aledañas, que se desprendieron al poco tiempo.

Entrevistado en su oficinas, Sauri Jairala confirma la realización de la auditoría por parte de la Auditoría Superior, con el número 1041/2010, pero precisa que, respecto a los desprendimientos del concreto, esas fallas se atendieron en su momento, aunque si hay más, como publicó el Diario , "las corregiremos de inmediato".-HERNAN CASARES
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Empresario | Defensa de una constructora

El director de Sauja Constructora, Andrés Sauri Jairala, precisa información de la Auditoría Superior.

Primera noticia

Respecto a los supuestos pagos indebidos (sin documentación) presuntamente realizados por el Inccopy a Sauja Constructora, su director dice que "todos nuestros cobros están documentados", nos ajustamos a las especificaciones del contrato y el dinero que recibimos lo aplicamos correctamente. "Para mi es primera noticia este asunto de los pagos indebidos".

Actas

También firmamos el acta de finiquito y el acta que da por extinguidos los derechos y obligaciones.

Fama

"Tenemos 25 años de trabajo y siempre hemos cumplido; jamás nos han hecho aplicar una fianza por vicios ocultos.

Tristeza

"Me da tristeza que digan que somos favoritos de este gobierno. Hemos ganado concursos en éste y otros gobiernos, pero donde más trabajamos fue en el de Patricio Patrón. Ganamos no por favores, sino por nuestro buen trabajo.

Puertas abiertas

"La empresa tiene las puerta abiertas para quienes quieran investigar sus cuentas", indicó el empresario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada