Fallan a vecinos cumplidos

04 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Sacan cacharros, pero la autoridad no los recolecta 
Publicada:  4 abril 2012
Por las lluvias que en estos días han caído en la capital yucateca, los vecinos del Sur y Nororiente temen que la acumulación de cacharros en las esquinas de sus colonias se conviertan en criaderos del mosquito del dengue
Por las lluvias que en estos días han caído en la capital yucateca, los vecinos del Sur y Nororiente temen que la acumulación de cacharros en las esquinas de sus colonias se conviertan en criaderos del mosquito del dengue Ver fotos(5)
Habitantes de colonias del sur y nororiente de la capital yucateca se quejaron de las "montañas" de cacharros que están acumuladas en las esquinas debido a que los camiones recolectores de estos productos no pasaron el fin de semana, como se había prometido.

Indicaron que grupos de brigadistas del Ayuntamiento de Mérida y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) pasaron a los domicilios para informar a las personas que sacaran los artículos que no utilizan, basura y objetos inservibles como medida para combatir el dengue.

Además, esta operación se difundió en los medios de comunicación como el "megaoperativo" de descacharización.

Sin embargo, los habitantes de esas zonas afirmaron que desde el sábado por la mañana acumularon en el exterior de sus hogares colchones, llantas, muebles viejos, aparatos eléctricos inservibles, latas y botellas, entre otros artículos, tal como pidió el Ayuntamiento; sin embargo, el camión recolector no se presentó.

Patricia Calderón, quien reside en la Melitón Salazar, afirmó que desde el domingo al mediodía intentaron comunicarse a Ayuntatel para pedir que se llevaran los cacharros pero les dijeron que el camión pasaría más adelante, otros días.

Los vecinos añadieron que por la lluvia del sábado y la turbonada de anteayer se corre el peligro de que se formen criaderos de moscos; también, los montones de basura en algunas calles como la 107 entre 52 y 54, obstruye la visibilidad de los conductores de automóviles, lo que representa un serio peligro de accidentes.

Cinco Colonias, Melitón Salazar, Delio Moreno, Serapio Rendón, Jesús Carranza y Adolfo López Mateos son algunas de las colonias donde hay este problema.

Braulio Ciau, de la Serapio Rendón, dijo que ayer llegó a la zona un camión de Servicios Públicos, cuyos trabajadores recogían ramas de árboles caídos por la turbonada, así que les pidieron levantar los cacharros, pero se negaron porque "estaban comisionados para otra tarea".

A los habitantes del Sur y Nororiente lo que les preocupa es que con las lluvias que han caído recientemente en Mérida se formen más criaderos de moscos en sus colonias por la cantidad de cacharros que están acumulados en un solo lugar desde hace días
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada