El conflicto en el PRD afectaría varios acuerdos

04 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  4 abril 2012
La decisión del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de inscribir a Erick Villanueva Mukul como candidato a gobernador daría al traste con la negociación de varias candidaturas ciudadanas
La decisión del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de inscribir a Erick Villanueva Mukul como candidato a gobernador daría al traste con la negociación de varias candidaturas ciudadanas  Ver fotos(1)
  El conflicto de la candidatura delPRD a la gubernatura del Estado ha puesto en riesgo más de 50 candidaturas comunes que habían negociado entre los tres partidos de izquierda en Yucatán.

  Ramón Valdez Elizondo, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), hizo un llamado urgente a las directivas nacionales de los partidos de izquierda para reunirse con los dirigentes estatales y buscar una solución a este conflicto.

  "Divididos y enfrentados nada podremos lograr los partidos de izquierda en estas elecciones", advirtió.

  Ayer informamos que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano acudió al Consejo General Electoral del Estado a pedir que se sustituya a Martín García Lizama, por Erick Villanueva Mukul, como candidato a gobernador por el PRD y el PT, lo que agravó los enfrentamientos entre los perredistas.

Valdez Elizondo recordó que había un acuerdo para que los tres partidos de izquierda -PRD, PT y MC- postularan un candidato común a la gubernatura y se pretendía que fuera Martín García Lizama:

"También habíamos platicado y teníamos casi listas, entre los tres partidos, más de 50 candidaturas comunes entre diputaciones y alcaldías, que ahora están en riesgo".

Por eso pidió a los dirigentes nacionales que muestren un poco de voluntad para reunirse con las directivas estatales y busquen una solución, que podría ser la realización de una segunda encuesta de los aspirantes.

De lo contrario, advirtió, el más perjudicado de todo este revoltijo podría ser Andrés Manuel López Obrador, candidato de los tres partidos a la Presidencia de la República.

El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, informó ayer que ya trabajaban en la demanda que presentarán contra su líder nacional, por pretender imponerles a Villanueva Mukul
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada