Exitosa entrega de credenciales

04 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Logra un nuevo récord la oficina estatal del RFE 
Publicada:  4 abril 2012
La cantidad de micas de elector sin entregar, la menor en 12 años en la entidad. El personal del IFE busca ahora a funcionarios de casilla
La cantidad de micas de elector sin entregar, la menor en 12 años en la entidad. El personal del IFE busca ahora a funcionarios de casilla Ver fotos(1)
  El Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán rompió su récord, al quedarse sólo con 2,860 credenciales cuyos propietarios no pasaron a recogerlas. Esta es la cifra más baja que se registra en los últimos 12 años.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del RFE, recordó que la cifra más baja en años anteriores fue de 3,794 credenciales que no fueron recogidas por sus dueños en 2006, posteriormente en 2009 fueron 4,601 micas.

  El funcionario dijo que Yucatán quedaría en primer lugar, o por lo menos en uno de los tres primeros lugares de credenciales entregadas en todo el país.

  -Es una cantidad mínima de credenciales que faltaron por entregar, si se considera que el padrón electoral es de un millón 400,919 ciudadanos, y la Lista Nominal -los que tienen credencial y podránvotar el 1 de julio- es de un millón 356,358 electores en Yucatán.

El último día para recoger las credenciales fue el domingo 31 a las 12 de la noche.

Serrano Rodríguez explicó que los dueños de las 2,860 credenciales podrán recogerlas después de las elecciones del 1 de julio.

Ya se inició el trámite para resguardar esas credenciales en una bóveda de seguridad.

Las comisiones de vigilancia de los cinco distritos electorales federales revisarán todas las credenciales, ante los representantes de los partidos y se concentrarán en Mérida.- D.D.M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Comisión de Vigilancia

El próximo martes sesionará la comisión de vigilancia estatal del RFE, para dar lectura a todas las credenciales, como se hizo en cada distrito, y proceder a su encierro en una bóveda de seguridad en Mérida.

Luego de la elección

Hasta un día después de las elecciones se rescatarían esas credenciales de la bóveda, y se reanudaría su entrega en los módulos del RFE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada