Erick Villanueva es el candidato del PRD a la gubernatura

05 abril 2012
Noticias de Yucatán


El Ipepac avala el registro y nulifica el de Martín García Lizama 
Publicada:  5 abril 2012 10:53 hrs.
Por DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 Ver fotos(1)
  En tranquila sesión, los consejeros electorales aprobaron hace un momento el registro de los primeros candidatos agobernador por los partidos PRI, PAN, PRD, PT y PVEM.

  En el caso del PRD. donde hay un conflicto interno, los consejeros aprobaron la sustitución del candidato Martín García Lizama por Erick Villanueva Mukul, tal como lo solicitó el pasado lunes el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano.

  De los otros partidos se aprobaron los registros de los candidatos Rolando Zapata Bello, por el PRI y el PVEM, y de Joaquin Díaz Mena por el PAN.

  El consejero Ariel Aldecua Kuk, hizo un llamado a los candidatos ya aprobados para hacer campañas de respeto y propositivas durante el proceso.

A partir de mañana ya podrán hecer campaña los candidatos aprobados.

Llegaría al litigio el lío en el PRD
Los candidatos al gobierno se irían al tribunal federal 
Publicada:  5 abril 2012
Erick Villanueva Mukul con Jesús Zambrano García, presidente nacional perredista, fueron inscritos como candidatos del PRD al gobierno del Estado. El Consejo General Electoral del Estado, debe decidir hoy cuál de los dos será el candidato. La lucha continuaría en los tribunales electorales
Erick Villanueva Mukul con Jesús Zambrano García, presidente nacional perredista, fueron inscritos como candidatos del PRD al gobierno del Estado. El Consejo General Electoral del Estado, debe decidir hoy cuál de los dos será el candidato. La lucha continuaría en los tribunales electorales Ver fotos(1)
   Lo que decida hoy el ConsejoGeneral Electoral del Estado en torno al registro del candidato  a gobernador del PRD, tendrá repercusiones en los tribunaleselectorales, según advirtieron ayer perredistas afines a la directiva estatal.

  David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, anticipó que si no le aprueban el registro a Martín García Lizama, éste promoverá un juicio de protección a sus derechos políticos y, si es necesario, irían hasta al tribunal electoral de la Federación. El mismo camino puede seguir Erick Villanueva Mukul si no lo aprueban a él
.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada