Selectiva entrega de placas

05 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  5 abril 2012
  En forma discreta el gobierno del Estado comenzó la entrega de placas para taxistas de Mérida, pero aparentemente sólo para agrupaciones afines al PRI.

  Uno de los solicitantes, Mario Alberto Lara Polanco, solicitó un amparo por denegación de justicia  contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y dos de sus colaboradoresporque ni siquiera recibió respuesta del resultado a su solicitud de una concesión y juego de placas.

Reparten placas a sus allegados
Un taxista recurre a la justicia federal contra el gobierno 
Publicada:  5 abril 2012
Cuando Mario Alberto Lara Polanco cubrió el último requisito que le pidió el director deTransporte Henry Sosa Marrufo para aspirar a unas placas de taxista esperó paciente una respuesta positiva, pero se sorprendió cuando vio que el gobierno estatal ya las repartió.

  Ahora Lara Polanco recurre a la justicia federal para conocer por qué le negaron una concesión y las placas para que trabaje como taxista en Mérida.

  Argumenta que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, y el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, violaron sus derechos consagrados en el Artículo 8º. de la Constitución federal porque retardan la ley y afecta su patrimonio porque cubrió los lineamientos de la licitación y hasta la fecha no se han publicado los resultados de los que fueron beneficiados.

  El taxista dijo que esta repartición fue en lo oscurito e ignora cuántas concesiones otorgó la gobernadora en esta nueva remesa de títulos y juego de placas casi al final de su mandato. "Fue selectiva y ya vi que varios sindicatos afines al gobierno estatal y su partido son los beneficiados".

En otro tema de transporte público, el presidente del Consejo de Administración de Circuito Metropolitano, Raúl Rodríguez Berzunza, manifestó que es casi imposible que la administración estatal otorgue la concesión para operar autobuses de transporte urbano en el Periférico.- Joaquín Chan.
 


Tema: Transporte público 
En contexto:
En síntesis

Nueva convocatoria. En octubre de 2011 en forma sigilosa la Dirección de Transporte del Estado publicó una convocatoria que causó confusión porque no detallaba si eran para Mérida o para las rutas foráneas.

Revuelo. Cuando los interesados descubrieron el lanzamiento de la convocatoria una avalancha de personas fueron a entregar sus documentos para obtener un título de concesión y placas.

Cierre de puertas. La respuesta masiva y el interés por los taxis hizo que las mesas de atención fueran rebasadas lo que originó que el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, cerrara las puertas de la dependencia y anunciara el fin de la recepción de documentos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada