Nuevo Código de Familia

05 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Polémica en torno a los cambios en el tema del divorcio 
Publicada:  5 abril 2012
El nuevo Código de Familia afecta a figuras con la adopción, el divorcio y el nombre de las personas, entre otros. Arriba, un juego familiar
El nuevo Código de Familia afecta a figuras con la adopción, el divorcio y el nombre de las personas, entre otros. Arriba, un juego familiar Ver fotos(1)
  El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad el nuevo Código de la Familia, aunque en lo particular tuvo el voto en contra de diputados del PAN en algunos artículos considerados polémicos.

  Aunque diputados del PRI y el PAN coinciden en que es un ordenamiento legal de vanguardia, con nuevas figuras legales, los panistas también denunciaron que contiene artículos polémicos.

  En lo general, la diputada panista Lízbeth Medina Rodríguez expresó que el Código de Familia es de avanzada y de nueva cuenta Yucatán se pone como una entidad modelo sobre temas jurídicos.

  La diputada consideró que se impulsa un marco normativo que busca la preservación de la equidad de género, la protección de los grupos vulnerables y la seguridad emocional y psicológica de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, en lo particular el panista José Carlos Puerto Patrón precisó que se oponen, porque contiene artículos que promueven la discriminación, el divorcio sin causales y el cambio del orden de los apellidos.

Precisó que por ejemplo el artículo 391 permite que se pueda revocar la adopción de hijos, con el único argumento de "ingratitud". O sea que, a diferencia de los hijos biológicos, los adoptados pueden ser devueltos.

Por los priistas, Carlos Pavón Flores indicó que la finalidad de este código es proteger a la persona como integrante de una familia, reglamenta de manera exclusiva al núcleo de la sociedad en cuanto a su conformación, existencia y disolución.

Incluye obligaciones y retribuciones recíprocas en el interior de una familia, desde las relaciones conyugales hasta la socialización de los más pequeños, y los intereses económicos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada