Se registraron Zapata y Díaz

02 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Los candidatos del PAN y del PRI acuden al Ipepac 
Publicada:  2 abril 2012
 Ver fotos(2)
  Con la asistencia de decenas de simpatizantes y militantes de suspartidos, Rolando Zapata Bello y Joaquín Díaz Mena se registraron ayer ante el Ipepac como candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura del Estado.

  El primero en registrarse, a las 10:30 de la mañana y ante unos 2,000 priistas, según los organizadores, fue Zapata Bello, quien estuvo acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto e hijos Monserrat y Rolando, de 10 y 7 años.

  En breve rueda de prensa, Rolando Zapata dijo que tiene tres compromisos para su campaña: mantener una actitud de mucha apertura con todos y cada uno de los sectores de la sociedad; ser congruente con los principios del PRI, y ser el candidato de las propuestas, de la madurez y de la sobriedad.

Después de su registro Zapata Bello saludó a los simpatizantes priistas entre música, batucadas y porras.

Poco antes de las 12 del día se registró Díaz Mena, quien encabezó una marcha de unos 1,000 simpatizantes, según los organizadores, desde el local del PAN hasta el Ipepac. Lo acompañaron su esposa, profesora Wendy Méndez Naal, y sus hijos Joaquín, de 10 años, y Julián, de 5.

El contingente, que marchó entre música, porras y batucadas, también fue encabezado por el candidato a la alcaldía, Renán Barrera Concha, y esposa Diana Castillo Laviada, así como de Ana Rosa Payán Cervera, Alfredo Rodríguez y Pacheco, y varios candidatos y directivos.

  En rueda de prensa, Díaz Mena hizo un llamado al Ipepac para conducirse con responsabilidad y dijo que confía en el árbitro electoral.

El panista dijo sentirse orgulloso de ser el abanderado del único partido capaz de elegir democráticamente a sus candidatos.

Rechazo al continuismo
Joaquín Díaz y Renán Barrera rinden protesta 
Publicada:  2 abril 2012
 Ver fotos(5)
Al rendir protesta como candidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha hicieron un llamado a los yucatecos a votar en libertad para frenar el continuismo y dejar atrás gobiernos deshonestos.

"Convoco a todos los yucatecos a que rescatemos a Yucatán expresando un rotundo no al continuismo, la corrupción y la impunidad", afirmó Díaz Mena.

Renán Barrera también pidió dejar atrás a los gobiernos de telenovela que han marcado un retroceso para el Estado y Mérida.

Ayer en la mañana, junto con Díaz Mena y Renán Barrera, rindieron protesta 105 candidatos del PAN a las alcaldías y a las 15 diputaciones locales.

La toma de protesta a los candidatos estuvo a cargo de Sergio Angulo Uc, presidente de la Comisión Estatal Electoral panista.

El evento se efectuó en el local del comité municipal, donde se congregaron decenas de panistas de esta ciudad. Entre los asistentes estuvieron los candidatos a diputados federales y al Senado y la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

Antes del inicio de la toma de protesta, varios panistas se congregaron afuera de los comités estatal y municipal portando banderas de México y del PAN. Una batucada prendió el ánimo de los asistentes, que recibieron saludos de Díaz Mena y Barrera Concha al llegar al Comité del PAN, poco antes de las 11 de la mañana.

En representación de los candidatos panistas a las alcaldías de los 106 municipios, Renán Barrera dijo que está por iniciar una campaña que será histórica para el PAN, Mérida y Yucatán. "Somos el único partido que apostó a la democracia interna", dijo.

El candidato a la alcaldía meridana aseguró que hay gobiernos empeñados en colocar a Yucatán como un Estado de telenovela, y lamentó el retroceso que se ha vivido en la entidad en los últimos cinco años y en Mérida en los últimos dos.

"Caminemos de frente por las calles para iniciar una nueva etapa para el PAN y Yucatán. La sociedad sabrá distinguir entre los gobiernos honestos y los de escenografía", subrayó.

Díaz Mena convocó a la ciudadanía a rescatar Yucatán y a "expresar un rotundo no al continuismo y la corrupción para construir el Estado que merecen la sociedad y nuestros hijos".

El candidato del PAN a gobernador dijo que los yucatecos se merecen un gobierno responsable y honesto.

"Convoco a los ciudadanos libres a caminar por las calles, las colonias y hasta el último rincón de Yucatán. La historia nos exige que hagamos lo que nos corresponde desde cada trinchera para construir un Estado diferente", dijo Joaquín Díaz.

Luego de la toma de protesta, Díaz Mena encabezó una marcha para registrarse ante el Ipepac, de lo que informamos en nota aparte.- Alejandro Acevedo Vales
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Orgullo.

La toma de protesta a los candidatos estuvo a cargo de Sergio Angulo Uc, presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, quien dijo que los panistas deben estar orgullosos de sus procesos internos porque cumplieron una tradición democrática de varias décadas. También felicitó a los aspirantes que no alcanzaron las candidaturas.

El presidente del PAN.

Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que en las campañas refrenderán su compromiso con la sociedad, levantarán el ánimo de los yucatecos y pondrán en alto el nombre de su partido.

Edgardo Medina.

En representación de los candidatos a diputados, Edgardo Medina Rodríguez afirmó que su partido garantiza un mejor presente y futuro para Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada