Sigue el lío en la izquierda

02 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  2 abril 2012

"Exhortamos al Ejecutivo estatal a que saque las manos de los procesos internos de los partidos y exigimos al instituto electoral que sea imparcial", demandó Ángel Manuel Brito Sarmiento, secretario de alianzas del CEN de Movimiento Ciudadano.





En medio del conflicto por la candidatura a gobernador en la izquierda, el directivo dijo que Movimiento Ciudadano apoya a Erick Villanueva Mukul como candidato.

En rueda de prensa se presentó una encuesta sobre las preferencias entre los aspirantes de la izquierda en el Estado. El 16% dijo que Villanueva debe ser el abanderado a la gubernatura, el 10% dijo que Martín García Lizama y otro 10% Gilberto Balam Pereira. Un 46% de los 1,200 encuestados dijo que ninguno y 18% no sabe.

Si se excluye a los que no respondieron, Villanueva Mukul tiene el 44% de las preferencias, Balam Pereira, 29%, y García Lizama, 27%.

  El sondeo fue encargado y acordado por los partidos que integran la coalición del Movimiento Progresista, dijo Brito Sarmiento.

  Como publicamos, el Consejo Político Estatal del PRD designó el sábado a García Lizama como candidato a gobernador. Una semana antes también fue electo candidato de Movimiento Ciudadano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada