Apresuran la iluminación

14 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Las obras en los predios con valor histórico, al 75%
Publicada: Domingo, 13 de mayo de 2012 3:03 am  |  Mérida  |  
Trabajos de reconstrucción de fachadas en la 67 entre 62 y 64
En la etapa final de los trabajos de rescate del Centro Histórico se aceleran también las obras de iluminación arquitectónica en predios con valor histórico, para concluirlos al mismo tiempo que las calles y aceras.
Jorge Arjona Puerto, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno del Estado, dijo que en este rubro se tiene un avance aproximado al 75 u 80% del que se lleva en el remozamiento y pintura de las 300 fachadas consideradas en el proyecto inicial
A las calles concluidas se les pone una iluminación similar a la de la Plaza Principal, explicó el funcionario. “Ahora la gente lo ve normal, pero hace menos de seis meses esta zona quedaba muy oscura en las noches y los predios no se veían”.
-Los trabajos de iluminación arquitectónica -añadió- se realizan en los predios considerados con algún valor histórico por el INAH.
Cuestionado sobre la ubicación fija de los paraderos del transporte urbano, el titular de la SOP señaló que hay un proyecto específico para este fin, pero reconoció que le faltó tiempo a la actual administración para desarrollarlo.
“Cuando nosotros salimos a pedir el apoyo de los transportistas y los comerciantes para los trabajos de rescate, siempre consideramos que la reubicación de los paraderos tenía que ser parte de un proyecto mucho más ambicioso, mucho más grande, bien pensado y consensuado con la sociedad”, indicó.
Arjona Puerto consideró que sería irresponsable por ahora decir que se quedarán los paraderos del transporte público donde están, pues aún no se tiene un proyecto al 100 por ciento terminado.
Labores en la 62 entre 65 y 67
“Lo mejor es acabarlo y consensuarlo junto con la sociedad, entonces la siguiente administración tendrá los elementos necesarios para poder reubicar el trasporte donde se considere más adecuado, algo que en verdad le hace falta al Centro Histórico”, aseveró.
Además, recordó el caos que ocasionó el intento de cambiar los paraderos del transporte público durante la administración de la alcadesa Ana Rosa Payán Cervera, y dijo que esa experiencia deberá servir a todo aquel que quiera hacer algún cambio al respecto, para contar primero con un proyecto bien definido y consensuado con la población.
“En ese sentido, yo creo que vale la pena que terminemos de hacer ese proyecto, que se busque el consenso de la sociedad y que la próxima administración lo lleve a cabo, pues a nosotros ya nos daría tiempo para hacerlo”.- Luis Iván Alpuche E.
En síntesis | Nada aún con los paraderos
Quedará pendiente para la próxima administración la reubicación de los paraderos del transporte público .
Arrancan los trabajos para colocar concreto estampado en el tramo de la calle 62 entre 67 y 69 del Centro. Las obras, en la recta final
“Sería irresponsable por ahora decir que se quedarán los paraderos del transporte público donde están, pues aún no se tiene un proyecto al 100 por ciento terminado “, dijo el titular de la SOP al referirse a la reubicación, aunque aseguró que la actual administración sí terminará el proyecto.
Un avance aproximado del 75 al 80%, similar al que se lleva en el remozamiento y pintura de las 300 fachadas consideradas en el proyecto inicial del rescate del Centro Histórico es lo que se tiene en la iluminación arquitectónica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada