Temas polémicos en un foro con Nerio Torres

18 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 18 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Varios jóvenes estudiantes levantan la mano para participar en el foro efectuado anoche en la Universidad Marista, con la participación del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila
El candidato del PRI a la alcadía de Mérida, Nerio Torres Arcila, fue cuestionado ayer por alumnos de la Universidad Marista durante un foro político que esa casa de estudios organizó y realizó por segunda ocasión en lo que va de esta semana.
Temas como los hechos de violencia del 4 de julio, el paso deprimido, la inclusión en su planilla de hijos de actuales funcionarios, el alumbrado público y hasta la prostitución fueron algunos de los tópicos más recurrentes que los jóvenes expusieron al candidato, en el evento que se llevó a cabo en el salón “Jorge Muñoz Rubio” de esa universidad.
El martes pasado se realizó un foro similar, con la presencia del aspirante panista a la gubernatura, Renán Barrera Concha, quien también fue cuestionado por los estudiantes, según publicamos en su oportunidad.
El evento de ayer se inició a las 5 de la tarde con una exposición de propuestas del licenciado Torres Arcila, que fue seguida de una sesión de preguntas y respuestas por la audiencia, que en algunos momentos se tornó ríspida.
-¿Cómo planeas hacer un gobierno diferente si en tu planilla estan hijos de funcionarios del actual gobierno estatal? ¿Te armaron tu planilla? – preguntó un estudiante de la carrera de Derecho.
Jorge Muñoz Menéndez, moderador del foro en la Marista, muestra a Nerio Torres una pregunta por medio de Twitter
Torres Arcila respondió que no por ser hijos de funcionarios o políticos se debe descalificar la capacidad de las personas.
-Ser hijo de un político puede ser injusto a veces -señaló el aspirante.
El capellán de la universidad, Jorge Carlos Menéndez Moguel, felicitó al candidato por la importancia que le da a su familia, según un vídeo presentado al principio del evento, y después le preguntó qué haría respecto al problema de la prostitución que, dijo el presbítero, ha invadido Mérida.
-No estoy de acuerdo con establecer una zona de tolerancia, ya que muchas personas podrían estar de acuerdo con ello pero pocos la querrían cerca de su casa – comentó Torres Arcila.
El ex funcionario agregó que tratará de evitar ese problema en las calles, en caso de llegar a la alcaldía.
Vía la cuenta de Twitter de la universidad, se le pidió a Nerio que describiera brevemente las administraciones de César Bojórquez Zapata y Angélica Araujo Lara, respectivamente.
-En una se administró y en la otra se gobernó – respondió el aspirante a la alcaldía-. La respuesta fue motivo de polémica en la intervención posterior de un joven.
Fue precisamente Susana Bojórquez, hija del ex alcalde, una de las alumnas que pidió la palabra y recomendó a Torres Arcila que se publicara, como se hacía antes, la lista de empresas que participaban en los concursos para trabajarle al ayuntamiento.
Otro joven preguntó cómo se haría para que las obras y proyectos iniciados por un ayuntamiento encabezado por Nerio Torres se continuaran en administraciones posteriores, y puso como ejemplo la construcción de hospitales y parques.
-El ayuntamiento no hace hospitales y nos haremos cargo de los parques – contestó Torres Arcila.
Una joven le pidió su opinión respecto a lo ocurrido el pasado 4 de julio en la glorieta de Montejo y le preguntó si gobernará con la opinión de la gente.
-Ningún candidato respondería que no a esa pregunta, pero yo tengo como respaldo mi trayectoria que demuestra que sí he escuchado a la gente – afirmó el candidato. El evento duró alrededor de hora y media.-Roberto García H.
En síntesis
Todos perdimos Nerio Torres señaló que el 4 de julio perdió toda la sociedad, incluso Beatriz Zavala Peniche y Angélica Araujo Lara, quienes eran consideradas como las próximas candidatas al gobierno estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada