Otro lío en el mercado San Benito

11 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Problemas en el estacionamiento por nueva tarifa
Publicada: Lunes, 11 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
En días pasados usuarios y locatarios del mercado San Benito de Mérida denunciaron públicamente las presuntas irregularidades que ocurren desde hace algunas semanas en el estacionamiento de ese centro de abasto.
De acuerdo con las denuncias, un nuevo administrador de ese mercado está realizando cambios de manera arbitraria en la forma en la cual se maneja el estacionamiento, que incluye cobros excesivos y cambios de tarifa.
En los últimos días, de acuerdo con los locatarios y clientes del mercado, las quejas se han hecho más frecuentes debido al lento proceso de cobro, que provoca largas filas para salir del estacionamiento subterráneo.
La lentitud y la consecuente espera acumula tiempo a los usuarios dentro del estacionamiento, cuyo pago exigen los nuevos administradores al llegar a la caja.
Hace algunas semanas informamos que locatarios de ese mismo mercado se quejaron de la acumulación de basura y las plagas de alimañas que invaden el sitio.
De mala fama
De acuerdo con los datos recabados, desde hace aproximadamente un mes, por pugnas de poder en la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, la persona encargada de administrar el estacionamiento fue removida de su cargo y en su lugar se colocó a un ex inspector de la Comuna quien, según los informantes, solía recorrer los tianguis en diversas colonias meridanas extorsionando a sus locatarios.
Desde que dicho sujeto inició sus labores, afirman los quejosos, el funcionamiento del estacionamiento se ha vuelto un caos.
Anteayer sábado por la tarde la situación se tornó tensa, cuando por enésima ocasión el cobro a los clientes que dejaban el estacionamiento se demoró por más de media hora debido a la lentitud de los cobradores.
Cuando los usuarios que más tiempo esperaron llegaron a la caja, pretendieron cobrarles ese tiempo de espera, lo que causó la molestia de aquellos, quienes se quejaron.
Esta situación, dicen, se ha dado con frecuencia de un mes a estas fechas.- Roberto García Hidalgo
San Benito Quejas
Cobros excesivos
De acuerdo con los usuarios y comerciantes del mercado de San Benito, los cobros en el estacionamiento se han vuelto excesivos y abusivos. Afirman que sin un aviso formal de por medio y de manera repentina, se decidió elevar el cobro de la multa por perder el boleto del estacionamiento. Hasta hace poco, esa multa era de $40 y hoy se está cobrando $100. Esos aumentos, trascendió, deberían ser aprobados por el Cabildo, lo cual al parecer no ha ocurrido. Además, en el estacionamiento se instaló hace meses un sistema dispensador de boletos, el cual no funciona desde hace varios meses, sin que se haya invertido en su reparación, afirman los quejosos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada