#YoSoy132 exige al IFE que vigile bien las elecciones

11 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 11 de junio de 2012 3:02 am  |  Mérida

Representantes del movimiento #YoSoy132 pidieron anoche a la Junta Local del IFE que vigile muy bien las elecciones de Yucatán porque hay prácticas humillantes de inducción al voto.
También invitaron a los yucatecos para que voten libremente el día de la elección “porque los carteles y las mantas no votan”.
Como parte de la promoción a la participación juvenil, el Consejo Distrital Federal 04, que preside Hidalgo Victoria Maldonado, organizó la noche de ayer una reunión con universitarios para que escuchen las propuestas en el debate de los candidatos presidenciales


No permitirán que la política los utilice 
Integrantes de #YoSoy132 se reúnen en el IFE

Publicada: Lunes, 11 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Cuando los jóvenes oyeron las cifras duras que citó el presidente del Consejo Distrital Federal 04 del IFE, Hidalgo Victoria Maldonado, sobre el desinterés juvenil en la política, Géner Peniche, del movimiento #YoSoy132 afirmó ante los consejeros y representantes de partidos “que la chispa que surgió en la Ibero ahora se ha convertido en fuego con la participación de los universitarios y los ciudadanos”.
“Ya no es fácil que nos engañen y los jóvenes vamos a fortalecer la democracia”, señaló. “Tal vez nos tachen de apáticos, pero el fuego que propaga el grupo #YoSoy132 cambiará esas estadísticas y por ello estamos participando ahora”.
La presencia de los simpatizantes del movimiento universitario, que se ha declarado antipeñista, hizo que el representante del PRI ante el Consejo Distrital 04, Rafael Bentata Morcillo, omitiera el nombre de Enrique Peña Nieto durante su mensaje de las propuestas presidenciales del candidato. En sus dos intervenciones en la reunión “pre del debate” que organizó el IFE local, Bentanta Morcillo no mencionó el nombre del ex gobernador del Estado de México.
Los representantes del PAN Juan Carlos Esquivel May; del PRD, Sergio Alejo; y del Panal, Diego Cutz nombraron varias veces a sus candidatos presidenciales.
Lo que sí pidió Bentata Morcillo es que el movimiento no se deje contaminar por otros partidos que los buscarán para sus fines políticos del momento.
Pero enseguida vino la respuesta de Sergio Aguilar Alcalá: “rechazaremos a los que se quieran colgar del movimiento y a los títeres que lucran con la miseria”.
Asistieron unos 30 jóvenes, entre ellos María Muñoz de la Torre, estudiante de Comunicación de la Iberoamericana.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Advertencias
Javier Castro Valdés, de #YoSoy132 Yucatán, pidió al IFE que vigile las elecciones locales porque hay candidatos y partidos que lucran con la pobreza. Así regalan unos bultos de cemento, pollitos, tacos, y otras cosas y condenan al país y Estado a otros 6 años de pobreza y corrupción.
“Quien lo hace no tiene la calidad moral para dirigirnos”, subrayó el universitario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada